Todo lo que debes conocer sobre el debut de Hugo Dellien en el Abierto de Australia
Luego de haberse clasificado como uno de los "Lucky Loser", Hugo Dellien se prepara para su debut en el Abierto de Australia.
Luego de haberse clasificado como uno de los "Lucky Loser", Hugo Dellien se prepara para su debut en el Abierto de Australia.
El tenista bolivianoHugo Dellien debutará en el Abierto de Australia, uno de los los cuatro Grand Slam. Por eso te traemos toda la información que deber conocer sobre su participación en uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.
Clasificación
El boliviano llegó al cuadro principal del Abierto de Australia luego de obtener cupo de "Lucky Loser" (perdedor afortunado). Inicialmente había quedado fuera de la competeción, pero a causa de las bajas por el COVID-19, se sorteó entre cuatro personas la posibilidad de llegar al torneo.
Dellien, que había llegado a la última fase, fue uno de los dos elegidos para clasificarse al Abierto de Australia.
Preparación
El "Tigre de Moxos" tuvo que cumpliar con un periodo de cuarentena obligatoria de 14 días debido a que se encontraron casos positivos de COVID-19 en el avión en el que se encontraba. Sin embargo, ya obtuvo la autorización para entrenar y se alista para su debut
Entre tanto, disputará el Torneo Internacional de Adelaida, también en Australia. En su último encuentro por esta competeción cayo por 6-4 y 6-4 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
Debut
Los organizadores del Abierto de Australia dieron a conocer que las llaves se sortearán este jueves, con Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniel Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini y Gael Monfils como cabezas de serie.
Dellien debutará este lunes 8, aunque todavía no se conoce el horario para el encuentro. El torneo se extenderá desde el lunes 8 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.
Premio
En caso de que el boliviano quede eliminado en primera ronda, recibira un premio de 100 mil dólares. Una cifra que, según la organización se elevó en un 15%. El evento repartirá entre sus participantes cerca de 80 millones de dólares.