Juegos Olímpicos

Por: Redacción Deportes-EFE • Bolivia.com

Los Juegos Olímpicos serán "simplificados" recibiendo solo 10.500 atletas

Para los JJOO de París 2024, solo podrán participar 10.500 atletas según lo estipulado por el COI

Actualización
La pandemia del COVID-19 ha obligado a realizar varios cambios a los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
La pandemia del COVID-19 ha obligado a realizar varios cambios a los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Para los JJOO de París 2024, solo podrán participar 10.500 atletas según lo estipulado por el COI

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un tope máximo de 10.500 deportistas, la menor cifra desde Atlanta 1996, anunció este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras la reunión de la ejecutiva de la organización.

"Habrá menos deportistas en París que en Río o en Tokio", subrayó Bach en rueda de prensa, tras aclarar que en los Juegos de Tokio también se aplicará esta cuota, pero no se incluirá en ella a los participantes en los cinco nuevos deportes olímpicos (surf, escalada, skate-board, kárate y el retornado béisbol/sóftbol).

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA Jefe del Com...

Ver tweet completo

Bach dijo que esta reducción forma parte de los planes de "simplificar" los Juegos Olímpicos que también se aplicarán en Tokio en 2021, una cita que ha tenido que aplazarse un año debido a la pandemia de COVID-19 y cuyo comité organizador presentó este miércoles 200 iniciativas para reducir costes y complejidad.

Desde la sede del COI en Lausana, el director ejecutivo del organismo, Christopher Duby, explicó que estas propuestas de simplificación van desde reducir la logística (por ejemplo, sustituir los servicios de aparcamiento por transporte público) a eliminar algunos eventos previos de prueba de los estadios.

@MundialCancha

El COI ya piensa en los J...

Ver tweet completo

Desde Atlanta 1996 todos los Juegos Olímpicos de Verano han superado los 10.000 deportistas y los de Río 2016 son por ahora los que han tenido un mayor número de participantes, 11.238 (6.179 hombres y 5.059 mujeres).

El pasado mes de marzo el COI anunció que por primera vez todos los países y territorios participantes en los JJOO de Tokio deberán tener al menos un deportista de cada género en sus equipos.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ??El Comi...

Ver tweet completo

En Londres 2012 ya se consiguió que todos los equipos incluyeran al menos una mujer (incluso países que no lo habían hecho hasta entonces, como Arabia Saudí, Catar o Brunei), pero entonces hubo equipos íntegramente femeninos.