Juegos Panamericanos Lima 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019

Bolivia.com La Paz Lunes, 29 / Jul / 2019

Morales ve casi cerrado que Bolivia acogerá los Panamericanos en 2027

El gobernante boliviano reconoció que la decisión final se deberá tomar en los espacios de debate correspondientes.

Morales ve casi cerrado que Bolivia acogerá los Panamericanos en 2027
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Twitter @evoespueblo

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, sostuvo este que es casi un hecho que su país será sede de los Juegos Panamericanos en 2027, tras reunirse en la víspera con la directiva de Panam Sports en Lima.

En un evento deportivo en la ciudad central de Cochabamba, Morales informó sobre su viaje el viernes a la capital peruana para asistir a la inauguración de los Panamericanos y también pudo conversar "con el presidente y el vicepresidente de Panam Sports".

"Tuve una pequeña reunión casi con toda la directiva, todos apoyan que en 2027 la sede debe ser Bolivia", señaló.

Te puede interesar: Diez datos para entender los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El gobernante boliviano reconoció que la decisión final se deberá tomar en los espacios de debate correspondientes, pero destacó el resultado de la exposición que hizo sobre la capacidad boliviana para organizar este tipo de eventos tomando como ejemplo los Juegos Suramericanos disputados en 2018 en Cochabamba.

"Se han sorprendido, por eso yo diría casi aprobado que en 2027 la sede de los Panamericanos será Bolivia", afirmó.

También instó a la juventud boliviana a dar prioridad al deporte y que los deportistas se preparen desde ahora "para dignamente representar a Bolivia en los juegos panamericanos".

Bolivia concurre a los Panamericanos en Lima con más de 40 deportistas, superando a los 34 que participaron en Guadalajara 2011 y un número similar que concurrió a los de Toronto 2015.

El Ejecutivo boliviano ha prometido premiar con 10.000 dólares a quienes logren preseas de bronce, con 20.000 a quienes obtengan medallas plateadas y con 30.000 a quienes ganen el oro en Lima.

El ráquetbol es el fuerte de Bolivia, que aspira a llegar al podio a través de su abanderado, Conrrado Moscoso, de los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Kadim Carrasco, Valeria Centellas, Stefanny Barrios y Jenny Daza

También puedes leer: Diez motivos para seguir los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con información de ABI - Bolivia.com