Juegos Suramericanos Cochabamba

Ministerio de Salud movilizará 50 ambulancias para Juegos Suramericanos

El Ministerio de Salud ejecuta un plan de atención destinado a los competidores y a su equipo.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Ministerio de Salud ejecuta un plan de atención destinado a los competidores y a su equipo.

El director de Servicios Generales de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el martes que se movilizarán 160 profesionales en salud y 50 ambulancias, para atender las emergencias que surjan en el desarrollo de los Juegos Suramericanos que arrancarán en Cochabamba el 26 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio.

"Vamos a garantizar 140 profesionales médicos, 20 enfermeras, además de 50 ambulancias de las cuales 24 son de terapia intensiva y 26 que son de trasladado, las que van a estar distribuidas tanto en la sede central de Cochabamba como en la subsede del Trópico", dijo en entrevista con Bolivia TV.

Te puede interesar: Odesur: Los bolivianos que dejaron la tricolor y representarán a otros países

Rocabado explicó que los consultorios médicos se ubicarán en los 43 escenarios deportivos en los que se realizará esa competencia, para brindar atención a cualquier contingencia que se presente en ese evento en el que participarán 4.000 atletas de 14 países en 35 disciplinas.

Manifestó que el Ministerio de Salud ejecuta un plan de atención destinado a los competidores y a su equipo como también a los espectadores que se den cita en este evento deportivo.

Esa atención se dará sobre la base de tres componentes: epidemiológico que es previo al evento, prehospitalaria y hospitalaria para garantizar una respuesta inmediata durante la competencia o también cuando los participantes estén en descanso.

Señaló que se prevé que hospitales y establecimientos de salud cercanos a los escenarios deportivos brinden atención médica, ya que cuentan con todas las especialidades.

"Estamos listos para recibir a los competidores, eso es importante, que la población sepa que hemos venido trabajando de forma previa y ahora es momento de demostrar y creemos que estamos muy preparados", acotó.

No dejes de leer:

#Boleteria Las entradas para los Juegos ...

Ver publicación completa

Bolivia.com