Juegos Suramericanos Cochabamba

Evo entrega coliseo para XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Evo Morales entregó un moderno coliseo deportivo en el municipio de Chimoré para los Juegos Suramericanos.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales entregó un moderno coliseo deportivo en el municipio de Chimoré para los Juegos Suramericanos.

El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno coliseo deportivo en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, con capacidad para 2.000 espectadores, para los XI Juegos Suramericanos que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio en ese departamento.

"Con la inauguración de este campo deportivo, Los Juegos Suramericanos ya están en Chimoré, ya están en el trópico de Cochabamba", remarcó en un acto público.   

Te puede interesar: Bolivia le dice adiós al Rally Dakar 2019

El escenario deportivo fue construido en un terreno de 2.155 metros cuadrados con una inversión de 6,2 millones de bolivianos.

En su discurso, el Primer Mandatario recordó que el nuevo escenario deportivo será sede de los partidos de la disciplina de fútbol de salón de la cita deportiva más importante de la región.

"Desear mucha suerte, éxito a nuestra selección de fútbol de salón, damas y varones", refrendó.

El jefe de Estado afirmó que en el municipio de Chimoré y en Cochabamba se construyeron varios escenarios deportivos para garantizar el éxito de los XI Juegos Suramericanos y que son, en algunos casos, los más grandes y modernos de América Latina.

"Como nunca por primera vez en la historia de nuestra querida Bolivia garantizamos tantos campos deportivos", subrayó.

Por otra parte, pidió a los pobladores del municipio de Chimoré y del trópico de Cochabamba que reciban y atiendan con "mucha hospitalidad y mucho respeto" a los atletas que representarán a todos los países suramericanos.

El alcalde de Chimoré, Silveriano Lara, agradeció la entrega de esa obra y recordó que los escenarios deportivos son "signo de integración, salud, fraternidad y hermandad entre todos nosotros".

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com