Por: Willmary Montilla • Willmary Montilla

Deportistas bolivianos venden queques para financiar sus competencias

Tras la falta de respuestas del Ministerio de Deportes, atletas bolivianos salen a vender queques para poder viajar a sus competencias. 

Actualización
Los atletas tienen competencias internacionales en varios países pero no han recibido respuesta del Ministerio. Foto: Twitter Captura @ejutv
Los atletas tienen competencias internacionales en varios países pero no han recibido respuesta del Ministerio. Foto: Twitter Captura @ejutv

Tras la falta de respuestas del Ministerio de Deportes, atletas bolivianos salen a vender queques para poder viajar a sus competencias. 

La karateca Paola Luna y el ajedrecista Johan Rodríguez confirmaron que se han dado a la tarea de hornear queques y galletas para poder generar ingresos que les permitan ir a sus respectivas competencias internacionales. Aseguraron que se contactaron con el Ministerio de Deportes pero no han tenido respuestas. 

Esta situación resaltó en la feria Saltera que se organizó hace unos días en La Llajta, donde aprovecharon la ocasión y la oportunidad para vender sus productos. Ambos atletas de Cochabamba, unieron esfuerzos en compañía de sus familiares para poder juntar dinero y salir a competir en representación de Bolivia. 

Paola Luna tiene dos competencias en artes marciales, una en noviembre que será en Estados Unidos y posteriormente, debe ir a Italia. El costo de los pasajes se eleva a más de 5.000 dólares. Mientras que Johan Rodríguez está por partipar en el Panamericano de Ajedrez en Perú que será este mes y el Sudamericano en Brasil, que será en diciembre. 

Esta situación con los atletas bolivianos ha salido a relucir en las últimas competencias de atletismo, donde los protagonistas de grandes hazañas en representación de Bolivia les toca "pagarse" todo a costa de la solidaridad de sus seres queridos y allegados. 

"No es tan sencillo muchas veces te dicen que no y es la verdad un proceso que toma tiempo y para eso decidí emprender y buscar mis propios medios...Mi emprendimiento cocoa, es una palabra japonesa y la escogí en japonés porque el karate es japonés y significa con amor del corazón”, precisó Paola en una reciente entrevista con Telivisión Unitel. 

Paola Luna también vende gelatinas y snacks saludables en Cochabamba, si quieres apoyar en su carrera para participar en las próximas competencias los pueden encontrar en las escuelas Budokan o en el Colegio La Salle. 

Por su parte, Johan Rodríguez, logró conquistar cuatro medallas, tres de oro y una de bronce y centenas de premios departamentales y nacionales. También busca recursos a través del emprendiento, a su corta edad, sus familiares lo apoyan en esta iniciativa para poder seguir trayendo logros a Bolivia con sus habilidades en el ajedrez.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com