La selección de Bolivia será parte del primer Mundial de Fútbol de Talla Baja que se realizará en Argentina
Bolivia clasificó al Mundial de Fútbol de Talla Baja luego de quedar en cuarto lugar en la Copa América de Talla Baja
Bolivia clasificó al Mundial de Fútbol de Talla Baja luego de quedar en cuarto lugar en la Copa América de Talla Baja
En noviembre de este año, se llevará a cabo el primer Mundial de Fútbol de Talla Baja, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). En el encuentro deportivo estará la selección de Bolivia junto a otros 15 equipos de cuatro distintos continentes.
En total, 240 jugadores serán parte del primer Mundial de Fútbol de Talla Baja que se realizará en Argentina. Entre los países que serán parte de la competición están, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, México, Ecuador, Estados Unidos, Francia, España y otros.
Según reporta El Peruano, el Mundial de Talla Baja es un torneo autogestionado, que resultó de la iniciativa de los jugadores con acondroplasia, un trastorno de crecimiento en los huesos que afecta a uno de cada 10 mil nacidos en todo el mundo.
Este torneo se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre y Bolivia será parte, pues destacó en la Copa América. La selección está preparándose para representar al país, pues desde principios de este 2023 ha ido realizando microciclos en diferentes ciudades.
Recientemente la selección boliviana de fútbol de talla baja cerró un microciclo de preparación de cara al Campeonato Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en La Tamborada, en el departamento de Cochabamba.
En ese sentido el director técnico, Sergio Uriburo, ha observado a los jugadores y se alista para el próximo microciclo que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre, una vez más en el departamento de Cochabamba.
El DT deberá elegir a tan solo 14 jugadores que irán al Mundial, pues solo esa cantidad de futbolistas podrán ser inscritos para el campeonato donde casi 20 equipos se disputarán el título del campeón del mundo de fútbol de talla baja.
Hay que señalar que Bolivia logró la clasificación al Mundial de Fútbol de Talla Baja luego de ubicarse en el cuarto lugar en la Copa América de Talla Baja, que se realizó en la ciudad de Lima en Perú, en el mes de mayo de 2022.
Ahora el equipo boliviano se alista para ir a Argentina en noviembre, donde se disputará el máximo título en cuanto al fútbol de talla baja se refiere. 14 jugadores viajaran a Buenos Aires para llevar la camiseta de La Verde.