Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Tolima hace su debut internacional con victoria en la Copa Sudamericana 2023

Deportes Tolima debutó frente a la Academia de Puerto Cabello, de Venezuela, por la Copa Sudamericana.

Tolima se estrenó con victoria en la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @cdtolima
Tolima se estrenó con victoria en la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima debutó frente a la Academia de Puerto Cabello, de Venezuela, por la Copa Sudamericana.

Este jueves, el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia fue el escenario en el que Deportes Tolima se llevó la victoria 0-2 sobre el equipo venezolano Puerto Cabello, en el partido del grupo D de la Copa Sudamericana.

El delantero Diego Herazo y el centro Yeison Guzmán fueron los encargados de darle la victoria al equipo colombiano.

Herazo, goleador del Vinotinto y Oro que suma cinco partidos consecutivos marcando, aprovechó un rebote del arquero local, tras un cabezazo de Facundo Bone, y logró abrir el marcador en el tiempo de adición de una accidentada primera parte.

El segundo llegó con un penalti ejecutado por Guzmán, en el minuto 50, luego de que el arquero de Puerto Cabello Luis Romero golpeara en el área a Herazo y lo dejara fuera del juego.

Tolima arrancó el partido en ofensiva con un ataque potente, y antes de los primeros 10 minutos asustó a los locales con una clara oportunidad de gol que desperdició el propio Herazo al no poder controlar un pase, lo que permitió a los venezolanos acomodarse y despejar el balón.

El primer tiempo se volvió accidentado luego de un primer choque entre Herazo y el arquero de Puerto Cabello, por el que tuvieron que detener el reloj.

Posteriormente, un nuevo choque de cabezas paró el partido y dejó fuera al capitán del plantel venezolano Carlos Rivero, quien fue reemplazado por el defensa nigeriano Jacob Adebanjo.

Foto: Twitter

Puerto Cabello, que ha ganado todos los partidos disputados en la edición 2023 de liga venezolana y se mantiene en la cima del torneo nacional, tuvo escasas oportunidades de gol.

Los dirigidos por el venezolano Noel 'Chita' Sanvicente trataron de afectar a los visitantes en el segundo tiempo con ataques por los extremos, pero no pudieron romper el orden de los colombianos, que mantuvieron sus líneas y una marcada posesión del balón.

Con este resultado, Sao Paulo y Tolima lideran el grupo D, pues el club brasileño venció esta misma noche, por idéntico marcador, al argentino Tigre.

Para la segunda fecha, Puerto Cabello buscará redimirse en su visita al Sao Paulo, mientras que Tolima recibirá al Tigre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com