Por: Christopher Ramírez • Bolivia.com

Bolivia: Cinco escenarios deportivos que debes visitar

Estos recintos del deporte tienen que estar en tu lista de deseos cuando visites este país. 

Actualización
Estadio de La Paz, uno de los más importantes de Bolivia. Foto: Shutterstock
Estadio de La Paz, uno de los más importantes de Bolivia. Foto: Shutterstock

Estos recintos del deporte tienen que estar en tu lista de deseos cuando visites este país. 

Así como en gran parte de Latinoamérica, el fútbol se ha tomado la atención de los bolivianos, reconociendo a este como el deporte más popular de este país, con un poco más de tres millones y medio de aficionados, de sus once millones de habitantes.

Por lo tanto, la inversión que se hace a esta disciplina deportiva suele ser superior, comparada con otras como el baloncesto, el tenis o el golf, aunque, se trata de no dejarlas en el olvido.

Asimismo, en relación con otros países de la región, Bolivia aún se ve algo atrasado en términos de capacidad y arquitectura de sus campos deportivos. Ahora bien, tampoco se puede desmeritar el trabajo del pueblo boliviano que, como sucede con el resto de naciones, cuenta con estructuras dignas de ser visitadas, por supuesto, unas mejores que otras.

Estadio Bicentenario

Es el estadio más moderno de Bolivia. Se estrenó el pasado 8 de septiembre, con el clásico entre Bolívar y The Strongest, en un marco lleno de colorido, rivalidad y buen fútbol.

Está ubicado en Villa Tunari, departamento de Cochabamba, y puede recibir un total de 25 mil personas, lo que lo convierte en uno de los espacios deportivos con mayor capacidad en Bolivia.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

 

Escuela Militar de Sargentos del Ejército "Sgto. Maximiliano Paredes"

Aunque el nombre no suene muy deportivo, su estructura un orgullo para la actividad física en Bolivia, pues, es el complejo ecuestre más grande, no solo de este país, sino de toda Sudamérica.

El escenario cuenta con locaciones perfecta para el ejercicio deportivo, tales como caballerizas, piscinas para hidroterapia e, incluso, una clínica veterinaria para los caballos; así como una pista de entrenamiento adecuada para las competencias y graderías para 500 personas.

Está ubicada en el departamento de Cochabamba, específicamente, en el municipio de Tarata.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

Podrías ver: 10 películas que marcaron el corazón de los bolivianos

Estadio Hernando Siles

Volviendo al fútbol, éste es uno de los escenarios deportivos más importantes de Bolivia, no solo por su ubicación (Ciudad de La Paz), sino por su historia.

A diferencia del Estadio Bicentenario, el Hernando Siles sí es la casa de The Strongest y Club Bolívar, lo que lo convierte en un recinto casi religioso del fútbol boliviano. Además, es el hogar de la selección de ese país.

Tiene un aforo de 42 mil personas, el mayor de todo Bolivia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

Velódromo de la Villa Suramericana

El ciclismo de pista también tiene relevancia entre el deporte boliviano, aunque, internacionalmente, no sea el más destacado de este país.

Por ejemplo, está el velódromo de la Villa Sudamericana, uno de los escenarios más destacados de los pasados Juegos Suramericanos 2010, que tuvieron lugar en Cochabamba.

El velódromo cuenta con áreas médicas, de hidromasaje, zonas de parqueo para bicicletas y una capacidad para mil espectadores. Esto fue resultado de una inversión de casi 46 millones de dólares.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

Estadio Patria

Es otro de los míticos recintos deportivos de Bolivia, debido a la importancia internacional del mismo.

El Estadio Patria fue sede de la competencia de fútbol en los Juegos Bolivarianos del 2009, cuando la ciudad de Sucre recibió este importante evento continental.

Asimismo, se ha visto beneficiado de grandes reconstrucciones, con el fin de acoger competencias deportivas de gran nivel como la Copa América de 1997, por lo que es considerado como uno de los escenarios más modernos de toda Bolivia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

¡No dejes de ver! 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com