Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Representantes de Bolivia competirán en el Sudamericano de Marcha en Lima, Perú

Bolivia contará con representación boliviana para el Sudamericano de Marcha en Lima, Perú este domingo en las categorías de 35, 20 y 10 Km.

Archivo atleta boliviana en competición. Foto: Comité Olímpico Boliviano
Archivo atleta boliviana en competición. Foto: Comité Olímpico Boliviano

Bolivia contará con representación boliviana para el Sudamericano de Marcha en Lima, Perú este domingo en las categorías de 35, 20 y 10 Km.

Bolivia tendrá representación en el Sudamericano de Marcha que se llevará a cabo en Lima, Perú, este domingo 6 de febrero.

Son 6 los atletas que representarán al país en esta competencia. Inicialmente, se hablaba de 10 representantes que fueron elegidos en base al rendimiento que tuvieron en el último nacional de marcha en Tiquipaya, Cochabamba y sus marcas el pasado año 2021, además de las participaciones internacionales que tuvieron. Ahora, son 4 los atletas que no podrán ser parte de esta nueva competencia internacional por motivos que van desde lo económico hasta decisiones personales.

Casandra Nieto, Graciela Amajaya y Jaaneth Mamani serán los competidores en la prueba de los 35 kilómetros.

Mayra Quispe, Inés Huallpa y Wilson Arratia competirán en la prueba de los 20 kilómetros.

Y Alcides Flores es el atleta que competirá como único boliviano en los 10 km como el único marchista de la categoría U20.

La competencia se desarrollará en el circuito urbano del distrito de Miraflores, en Lima, Perú, mismo que recibió la prueba de marcha durante los Juegos Panamericanos 2019.

La delegación empezó a llegar a Lima desde el jueves y hasta ayer, viernes, se completó con todos los integrantes, que tendrán la supervisión de las entrenadoras Nemia Coca y Martha Marín.

Los marchistas buscarán alcanzar las marcas mínimas para acceder a la Copa Mundial de esta especialidad que este año se llevará adelante el 4 y 5 de marzo en Mascate, la capital de Omán. Este evento mundial fue adelantado en dos meses por pedido de los organizadores, provocando una alteración en los planes de preparación de los atletas, un gran problema teniendo en cuenta que no se tratan de pruebas de largo aliento.