Por: Redacción Deportes - ABI • Bolivia.com

La boliviana Nicole Mollo clasifica a la fase final del Mundial de Ajedrez

Nicole Mollo es una de las promesas del ajedrez latinoamericano.

La pequeña Nicole Mollo avanzó a la fase final del Mundial de Ajedrez Infanto Juvenil Online. Foto: Twitter @evoespueblo
La pequeña Nicole Mollo avanzó a la fase final del Mundial de Ajedrez Infanto Juvenil Online. Foto: Twitter @evoespueblo

Nicole Mollo es una de las promesas del ajedrez latinoamericano.

Con tan solo nueve años, la boliviana Nicole Mollo logró ubicarse entre las tres mejores de su categoría (sub-10), y es la única boliviana en alcanzar el puesto en la ronda preliminar; además de lograr clasificarse a los octavos de final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de Ajedrez.

@Marcas_LaRazon

#Deportistadestacada@LaRa...

Ver tweet completo

La tarijeña, campeona sudamericana y panamericana en Sub 8, terminó con 5,5 puntos producto de 7 rondas a 10 minutos más tres segundos cada una (5 victorias, un empate y una derrota), en la ronda disputada mediante la aplicación Lichess del pasado martes y jueves.

La próxima fase la jugará el 19 de diciembre con rival aún por definir. Si pasa de ronda disputará los cuartos de final el 20 de diciembre, luego serán las semifinales, el 21, y la final el 22 de diciembre.

Mollo es una de las promesas del ajedrez latinoamericano, después de que en 2019 finalizó en el puesto 14 en el Mundial que se disputó en China.

La súper campeona #Nicole...

Ver tweet completo

Sus triunfos fueron ante la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la estadounidense Omya Vidyarthi.

Los otros ajedrecistas que compitieron en esta primera fase fueron Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (sub-12) y Neymar Condori (sub-10).

El presidente Luis Arce felicitó a la ajedrecista Mollo, por su clasificación a la fase final.

"La clasificación de la niña Nicole Mollo a la fase final del Mundial Infanto Juvenil de Ajedrez, como única representante sudamericana, nos enorgullece profundamente. Llegamos hasta Yacuiba para agradecer su esfuerzo y desearle más triunfos. ¡Felicidades, Nicole!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social digital Twitter.

El Jefe de Estado se reunió con la representante para agradecerle el esfuerzo, desearle éxitos y entregarle un presente a nombre del Gobierno nacional.

La clasificación de la ni...

Ver tweet completo
TAGS: Ajedrez