Actualización: Mié, 21 / Ago / 2019 11:06 am
Bolivia.com La Paz Mar, 20 / Ago / 2019 8:40 pm

Cardozo: Carrera pedestre '10K Presidente Evo' en Cochabamba se correrá el 31 de agosto

El Ministerio de Deportes le ofrece a los atletas que deseen participar, varias opciones para la inscripción a la carrera.

Una semana antes de la carrera, los atletas podrán inscribirse. Foto: ABI.
Una semana antes de la carrera, los atletas podrán inscribirse. Foto: ABI.

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que la carrera pedestre '10K Presidente Evo' por la efeméride de Cochabamba se realizará el sábado 31 de agosto del año en curso.

"Estamos ya a dos semanas de lo que será la carrera 10K "Presidente Evo" en el departamento de Cochabamba. Este sábado 31 de agosto estaremos realizando la competición desde las ocho de la mañana", indicó a los periodistas.

Cardozo dijo que los interesados en participar de la carrera pueden apersonarse a los puntos de inscripción, como la plaza Colón, la avenida Ayacucho y Heroínas, la universidad San Simón, el estadio Félix Capriles y la plaza 15 de agosto de Quillacollo, una semana antes del evento deportivo.

Acotó que los atletas también podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Deportesmindeportes.gob.bo.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Según el Ministerio de Deportes, el objetivo es promover la masificación de la práctica de actividades físicas, deportivas y competitivas en la población boliviana a través de la realización de las carreras pedestres en cada departamento del Estado Plurinacional de Bolivia, con inclusión social y promoción de la salud.

Además, recordó que el pasado año se contó con la participación de más de 21.000 atletas y este año se prevé "rebasar" esa cantidad de competidores.

"Siempre ha sido la meta poder aumentar la cantidad de participantes en cada departamento ya que uno de los objetivos de este evento es promover la actividad física y la práctica deportiva", señaló.

La carrera pedestre premia a los 10 primeros de cada categoría con 14.000 bolivianos al ganador; al segundo 13.300, al tercero 12.600, al cuarto 11.900, al quinto 11.200, al sexto 10.500, al séptimo 9.800, al octavo 9.100, al noveno 8.400 y al décimo 7.700 bolivianos.

Adicionalmente el Ministerio de Deportes, preverá puntos de hidratación en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y la meta.

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com