Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El “La Paz Challenge Downhill 4000” se llevará a cabo este domingo con más de 100 participantes

La competencia espera lograr romper el récord del descenso urbano más largo del mundo, título que actualmente se encuentra en Colombia.

El evento contará con 100 participantes de diferentes departamentos. Foto: Pexels
El evento contará con 100 participantes de diferentes departamentos. Foto: Pexels

La competencia espera lograr romper el récord del descenso urbano más largo del mundo, título que actualmente se encuentra en Colombia.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que más de 100 ciclistas de inscribieron para participar en el “La Paz Challenge Downhill 4000”, donde se podrá apreciar el deporte extremo de descenso. Según la autoridad la cantidad de inscritos superó las expectativas.

El recorrido es de 3,6 kilómetros sobre graderías rampas y senderos de varias zonas del macrodistrito Cotahuma. El evento se realizará este domingo, 11 de diciembre.

“Vamos a bajar de más de 4.000 metros a 3.500, más de 4.000 gradas. Todos los participantes son competidores no principiantes, por eso ven estas bicicletas que son profesionales. Son más de 100 participante, no esperábamos tanto y queremos posicionar”, dijo Arias.

El asesor de la Secretaría Ejecutiva y vocero de “La Paz Challenge Downhill 4000”, Luis Miranda, detalló que, para el evento, de descenso extremo, llegarán ciclistas de Cochabamba, Oruro, Potosí, además de los participantes de La Paz.

La competencia contará con cuatro categorías: la Sub 23 para jóvenes de 18 a 23 años; la categoría Élite para personas de 23 para 30 años; Máster, para personas mayores de 30 años y la categoría damas, donde pueden participar mujeres desde los 18 años para adelante.

Miranda explicó que en la competencia no se toma en cuenta a menores de edad ya que se trata de un deporte de riesgo.

El recorrido comenzará en Faro Murillo, que colinda con El Alto y que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar. Luego continuará por las vías de las zonas Alto Tacagua y Central Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

Los participantes descenderán por graderías, callejones, rampas y varias calles, que caracterizan a las laderas de la ciudad de La Paz.

La competencia comenzará a las 10:00 de este domingo y los corredores partirán uno por uno, con un lapso de tiempo de dos minutos ya que es una competencia individual. El recorrido durará de seis a ocho minutos.

Recordemos que dicha competencia busca obtener el título Guinness World Records, el cual actualmente lo posee Colombia, con un circuito de 2,4 kilómetros. Según Miranda la distancia del recorrido es de 3,6 kilómetros, lo que permitiría que se logre romper el récord del descenso urbano más largo del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com