Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El atleta boliviano, David Ninavia, podría representar a Estados Unidos o Puerto Rico

El atleta recibió ofertas de ambos países para seguir con su carrera en el deporte, le ofrecieron becas universitarias, ingresos mensuales y patrocinio de ropa deportiva.

El atleta tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su carrera como deportista. Foto: Facebook Jorge Aliaga
El atleta tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su carrera como deportista. Foto: Facebook Jorge Aliaga

El atleta recibió ofertas de ambos países para seguir con su carrera en el deporte, le ofrecieron becas universitarias, ingresos mensuales y patrocinio de ropa deportiva.

David Ninavia, el atleta boliviano que representa a Oruro ha logrado obtener distintas preseas para Bolivia. Ninavia se posicionó como el campeón sudamericano U23 de 5.000 metros planos y se ha destacado en presentaciones internacionales.

El deportista de tan solo 19 años ha recibido ofertas de las federaciones de atletismo de Puerto Rico y Estados Unidos para así cambiar el rumbo de su carrera como deportista. Según el periódico Página Siete, la entrenadora del joven atleta, Nemia Coca ambas federaciones tienen interés en contar con el fondista.

Si bien Estados Unidos tiene interés en contar con Ninavia en los nacionales y universitarios, Puerto Rico se ha mostrado aun más interesado en incorporar al atleta originario de Llallagua. Según reporta el medio de comunicación se comunicaron con la entrenadora del deportista en más de una ocasión para tratar la posibilidad de que el atleta represente a dicho país. 

Según cuenta Coca, en estos momentos el atleta estaría analizando la posibilidad de ir  competir a dichos países ya que ahí le proporcionarán todas las condiciones para seguir creciendo en el atletismo, además también se le ofreció becas universitarias, ingresos mensuales y patrocinio en cuanto a la ropa deportiva.

Coca lamentó que estas condiciones no existan en Bolivia para los deportistas por lo cual según ella esta es una gran oportunidad para Ninavia, ya que en dichos países logrará explotar al máximo su potencial. Coca también relató que una de las mayores preocupaciones para la familia de David, son los recursos económicos que no ha podido generar en Bolivia al dedicarse al deporte.

“Yo le he pedido a David que espere un poco, que apostemos a los Juegos Olímpicos, pero él ha sufrido bastante porque su familia es numerosa y sus padres también ya quieren verlo bien, porque por entrenar y dedicarse al atletismo no ha generado lo recursos económicos que necesita y eso es algo que le frustra y produce también enojo”, dijo Coca.

Se sabe que el joven atleta boliviano tendría hasta diciembre para responder a las propuestas de ambos países, ya que esperan que David pueda empezar a entrenar desde enero.

Sin duda alguna Ninavia ahora esta frente a dos oportunidades que podrían cambiar el rumbo de su carrera como atleta, ya que en Bolivia la falta de apoyo del Gobierno y de las empresas privadas hace que los atletas busquen otras opciones para poder vivir de lo que aman hacer.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com