Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Nemia Coca dejó de ser la entrenador de Héctor Garibay: ¿Qué pasó entre ambos?

El fondista Héctor Garibay confirmó que tomó la determinación de que Nemia Coca no fuera más su entrenadora. 

Actualización
Nemia Coca había sido la entrenadora de Garibay desde sus inicios en el atletismo. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_
Nemia Coca había sido la entrenadora de Garibay desde sus inicios en el atletismo. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_

El fondista Héctor Garibay confirmó que tomó la determinación de que Nemia Coca no fuera más su entrenadora. 

Héctor Garibay confirmó que Nemia Coca no será más su entrenadora, ahora escuchará a Javier Ávila; su nuevo "coach deportivo". Coca generó polémica al asegurar que Garibay "la hizo a un lado" y que está muy dolida con la decisión. 

“El tal Javier Ávila se acercó (…) empezó a conquistar a mi atleta y a mí. (…) Así se ha entrado a la vida de Héctor, pero Javier, yo no pensé que me iban a hacer a un lado. (…) No sé qué más le dijo, no sé qué más le prometió”, precisó la entrenador en conversación reciente con TVU. 

La entrenadora, que formó a Garibay, explicó que desde hace varias semanas sintió un distanciamiento por parte del fondista. Tras haber tomado decisiones "erráticas", como irse a París; sin la "bendición" de Coca, quien le aseguraba que podía lesionarse y compromoter todo por lo que habían estado trabajando. 

Lo que más generó polémica es que al parecer Garibay; no habló con ella, sobre los argumentos de su decisión sino que se enteró a través de la prensa. Por lo que Coca cuestionó a Ávila: "¿Por qué me están haciendo a un lado?", a lo que el nuevo entrenador de Garibay, le contestó que un día se sentarían a hablar. 

“Que esté con él (Javier Ávila) y que le vaya bien, pero debería decirme de frente,‘hasta aquí llegamos, no me sirves ya, quiero tener otro entrenador o quiero estar con este representante', así como hombre debería decirme, eso me dolió que no me dice nada”, lamentó Coca ante los medios. 

Nemia Coca había sido entrenadora de Garibay desde varios años atrás. Se encontró con él tras haber quedado lesionado y las recomendaciones del terapeuta eran, trotar, para poder recuperarse. Coca lo motivó a que cambiara el fútbol por el atletismo y se sorprendió con el talento del fondista. 

Garibay dejó entrever los problemas de comunicación que tenían. El fondista aseguró que "antes no estábamos con un buen entrenador y la planificación tampoco era buena...yo me daba mis modos para poder entrenar", precisó el atleta sin mencionar el nombre de Coca. 

"Quería llegar a los Juegos Olímpicos con él, pero si no quiere, no quiero nada, su cochina plata, no quiero nada. Yo he trabajado para llegar a los Juegos Olímpicos y representar bien al país", puntualizó Coca. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com