Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Presidenta Áñez garantiza más de Bs 32 millones para obras en Sucre

La presidenta Áñez  tuvo reuniones con el equipo de ministros y destacó la coordinación que hubo con la alcaldesa de Sucre para la ejecución de obras a favor del deporte.

Jeanine Áñez se reune con el equipo de ministros. Foto: ABI
Jeanine Áñez se reune con el equipo de ministros. Foto: ABI

La presidenta Áñez  tuvo reuniones con el equipo de ministros y destacó la coordinación que hubo con la alcaldesa de Sucre para la ejecución de obras a favor del deporte.

La presidenta Jeanine Áñez garantizó una inversión que supera los 32 millones de bolivianos, para varias obras que se ejecutarán en Sucre, con el objetivo de garantizar la realización de los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020.

"Todo este aporte aprobado por el Gobierno nacional suma un total de más de 32 millones de bolivianos que serán entregados al municipio de Sucre para garantizar la realización de los Juegos Bolivarianos", manifestó la mandataria.

@MinPresidencia

La Presidenta Constitucio...

Ver tweet completo

Dijo que tuvo muchas reuniones con el equipo de ministros y destacó la coordinación que hubo con la alcaldesa de Sucre, Rosario López, para la ejecución de obras a favor del deporte.

Anunció la construcción del Complejo Deportivo de Raqueta "Kevin Conrado Moscoso" con tendrá una inversión que supera los 15 millones de bolivianos, obra que financiará el Gobierno nacional.

También dijo que se ampliará la Villa Bolivariana con la construcción de un tercer bloque para cobijar a todos los deportistas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Para tal efecto, el Gobierno destinará 5 millones de bolivianos para la obra y la alcaldía pondrá una contraparte que supera los 9 millones de bolivianos.

Además, mencionó que el Gobierno nacional también desembolsará más de 5 millones de bolivianos para el mantenimiento, mejoramiento y la refacción del Polideportivo Garcilazo, el Poligimnasio Max Toledo y la piscina bolivariana.

"Hemos dejado establecido que este financiamiento no es limitativo, pudiendo las partes, si el caso lo requiere, incrementar recursos económicos para que los juegos se lleven de forma adecuada", indicó la presidenta.

Explicó que adicionalmente el Gobierno asumirá el compromiso de gestionar la normativa legal pertinente y necesaria para la excepción impositiva en todas las contrataciones de bienes y servicios destinados al desarrollo del evento deportivo, así como la normativa que permita agilizar la realización y fiscalización de las obras a ejecutarse.

@MinPresidencia

"Se trata de mejorar nues...

Ver tweet completo

Áñez señaló que el evento internacional contará con la participación de deportistas de siete países y no se descarta la invitación a otras representaciones.

Señaló que el Estado garantizará el evento deportivo, toda vez que hay el compromiso de promover el deporte y apoyar el modelo de vida sana para bien de la sociedad.

También anunció que desde el Gobierno se trabajará para brindar incentivos a los deportistas que representan al país a nivel internacional, como el caso del raquetbolista Conrado Moscoso, para contribuir en su formación deportiva.

"Nuestro Gobierno apoyará todas las iniciativas que permitan el desarrollo integral de esta ciudad a la que queremos con mucho afecto, tengan la certeza que no los olvidaremos", mencionó la presidenta.