Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

El tenista Juan Carlos Prado recibió homenajes por el subcampeonato junior en Paris

El tenista boliviano ahora irá a Wimbledon y seguirá cosechando éxitos en su carrera deportiva. 

Este viernes viajará a la Copa Davis y luego irán Wimbledon. Foto: EFE
Este viernes viajará a la Copa Davis y luego irán Wimbledon. Foto: EFE

El tenista boliviano ahora irá a Wimbledon y seguirá cosechando éxitos en su carrera deportiva. 

Un motivado Juan Carlos Prado fue homenajeado en La Paz luego de lograr para Bolivia un histórico subcampeonato en la categoría júnior de Roland Garros. Aunque cayó ante el croata Dino Prizmic, Prado hizo historia al convertirse en el primer boliviano en alcanzar una final individual junior en un Grand Slam.

Prado, que ya recibió homenajes en la víspera de paso por su natal Santa Cruz (este), causó furor en esta jornada en el privado Club de Tenis La Paz (CTLP), donde fue recibido por un séquito de niños y adolescentes que buscaban hacerse fotos o pedirle un autógrafo.

El CTLP organizó un evento para entregarle un reconocimiento y para que el tenista "golpee la pelota" en la cancha oficial de esa institución junto a los jugadores "más talentosos" de su escuela, explicó su capitana general, Milagros Chiappe.

"Seguramente varios deportistas, jóvenes y niños, en este país te van a ver como un gran ejemplo a seguir porque les has demostrado que con esfuerzo y esmero el cielo es el límite", dijo Chiappe, dirigiéndose a Prado antes de entregarle un pequeño trofeo.

El tenista también recibió otro reconocimiento de manos del presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT), Gonzalo Castro. Antes de saltar a la cancha, el joven respondió una ronda de preguntas de periodistas y también de algunos niños que llenaron la tribuna. Prado, de 18 años, se declaró "muy feliz y muy orgulloso de dejar a Bolivia tan alto" en el certamen internacional y agradeció por el apoyo recibido.

El joven tenista confesó sentirse "un poco nervioso antes de la final" del que fue "el partido más importante" que ha jugado hasta el momento y admitió que su rival fue "muy duro".

Consideró que su secreto para llegar lejos en el Roland Garros júnior es que desde chico fue "muy disciplinado" y le gustó mucho entrenar.

"Creo que esa es la parte más importante para poder llegar lejos, entrenar, ser disciplinado, hacer algunos sacrificios para las cosas que te gustan", sostuvo.

El joven le recomendó a sus pequeños admiradores "que disfruten", pues "el tenis es un deporte muy lindo", y también "que se diviertan y que entrenen duro", porque si "dejan las presiones a un lado y todos los miedos, van a crecer mucho".

También dijo que admira al suizo Roger Federer y al boliviano Hugo Dellien, mientras que sobre el español Carlos Alcaraz, consideró que "lo que está haciendo es increíble", si bien también opinó que "juega demasiado agresivo". En su futuro inmediato está un viaje a Paraguay este viernes para la Copa Davis y luego irá a Europa para jugar en Wimbledon.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com