Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Hasta que no se cambie al presidente de la Federación, Hugo Dellien no jugará más por Bolivia

 El tenista número 1 de Bolivia aseguró que no jugará más por el país hasta que se generen cambios. 

Dellien aseguró que no representará más a Bolivia en la Copa Davis. Foto: Twitter @ErwinQuispePerk
Dellien aseguró que no representará más a Bolivia en la Copa Davis. Foto: Twitter @ErwinQuispePerk

 El tenista número 1 de Bolivia aseguró que no jugará más por el país hasta que se generen cambios. 

La 'raquete' número uno del país, Hugo Dellien, ha confirmado en una rueda de prensa que no representará más a Bolivia en la Copa Davis hasta que no se generen cambios en la directiva de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). 

“A mí me encanta jugar la Copa Davis, pero tomo esta decisión porque el tenis merece respeto. No voy a jugar por Bolivia en Copa Davis hasta que se cambie de dirigente (Hiber Villafañe)”, afirmó Dellien en una rueda de prensa que brindó en línea. 

En este sentido, el problema se generó debido a una declaración del presidente de la FBT, Hiber Villafañe, en la que aseguró que a los tenistas se les paga por representar al país "y debería ser algo que se hace por amor y cariño al país". 

"Son interpretaciones de los chicos contra las de la Federación, sobre los dineros que llegan a la FBT. Todos los compromisos con los chicos se han cumplido absolutamente.Tenemos convenios con ellos y se les ha pagado todo", explicó Villafañe a El Deber. 

Ahora bien, los jugadores aseveran que la 'platita' no está llegando completa y ahora los tenistas se separan de su participación en el torneo de la Copa Davis, en representación de Bolivia. 

“Detrás de cada jugador hay una familia. Yo tengo esposa y una hija que mantener y mis compañeros igual tienen obligaciones. La alimentación y la educación no se paga con cariño”, agregó Dellien. 

Brindó las declaraciones acompaño de los tenistas Boris Arias, Murkel Dellien (su hermano) y Federico Zeballos, todos ellos brindaron un comunicado abierto en el que explican las razones por las que deciden separarse de la representación de Bolivia y lo publicaron en redes sociales.  

El dinero que reclaman los jugadores es de la Copa Davis 2022, que se jugó en Tailandia. Según el directivo de la Federación aseguró que Hugo Dellien no jugó por una lesión que tenía, sin embargo, los tenistas exigen un porcentaje más alto de los ingresos del torneo que le correspondía a Hugo, pero este no jugó. 

"Hugo no jugó, entonces el dinero se queda en la Federación. El porcentaje de Hugo lo quieren recibir ellos. No es correcto y tampoco fue acordado. Tenemos el contrato", concluyó el directivo Villafañe. 

Artículos Relacionados

Deportes • SEP 16 / 2022

Roger Federer se retira del tenis

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com