Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El tenista Juan Carlos Prado clasificó a cuartos de final para Cochabamba

En dos horas y 23 minutos, el tenista boliviano logró vencer a Manuel Mouilleron Salvo, argentino. 

El tenista boliviano ahora tendrá que enfrentarse a otro argentino. Foto: Twitter @GolSportsEc
El tenista boliviano ahora tendrá que enfrentarse a otro argentino. Foto: Twitter @GolSportsEc

En dos horas y 23 minutos, el tenista boliviano logró vencer a Manuel Mouilleron Salvo, argentino. 

Juan Carlos Prado logró clasificar a los octavos de final del torneo de Cochabamba 3-6, 6-4 y 6-3 contra el argentino, Manuel Mouilleron Salvo. Con este resultado, el boliviano logró convertirse en el número 7 con el puntaje obtenido. 

La victoria se concretó en dos horas y 23 minutos, cuando el tenista cruceño logró sumar para el tornero Future ITF World Tennis Tour "Copa Golpex" que se realiza en las canchas de Tenis Club Cochabamba. 

Según detalla Infobae, el tenista boliviano pasa a los cuartos de final para el Torneo de Cochabamba. Durante el cotejo logró romper el saque de su adversario en 5 oportunidades, teniendo 55% de efectividad. 

Mientras que el tenista argentino, logró atajar el saque de su rival 4 veces con una efectividad de 84% en su movimiento, faltas dobles y consiguió ganar el 55% de los puntos en su saque. 

Ahora, el boliviano tendrá que medirse contra el argentino Tomás Farjat, quien lidera el torneo para los cuartos de final. En este evento deportivo se enfrentarán 52 jugadores en varias fechas que se realizarán al aire libre. 

Hay que recordar que Juan Carlos Prado, es el primer boliviano en llegar a Roland Garros Junior tras 11 años del début de un nacional en esta liga. También habría participado Hugo Dellien en el 2011, cuando logró vencer al estadounidense Mac Stylingers en su debut.

Según detalla el portal especializado Match Tenis, este Grand Slam ha sido un "trampolín" para los jóvenes tenistas que buscan destacarse en el mundo del deporte.  Entre los retos deportivos del tenista boliviano está la Copa Davis, con la selección boliviana de tenis.

TAGS: Tenis