Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Juan Carlos Prado hace historia y logra el subcampeonato en el Roland Garros Junior

Prado llegó a la semifinal del torneó Junior de Roland Garros y se enfrentó con el croata Dino Prizmic. El boliviano fue derrotado, pero sin duda dejó una huella.

Actualmente Prado ocupa el noveno puesto en el ranking mundial junior. Foto: Facebook Tigo Sports Bolivia
Actualmente Prado ocupa el noveno puesto en el ranking mundial junior. Foto: Facebook Tigo Sports Bolivia

Prado llegó a la semifinal del torneó Junior de Roland Garros y se enfrentó con el croata Dino Prizmic. El boliviano fue derrotado, pero sin duda dejó una huella.

Juan Carlos Prado hizo historia, pues llegó a la final del torneo Junior de Roland Garros. El joven tenista de 18 años casi logra su sueño, sin embrago se quedó con el subcampeonato en el torneo de Francia, este sábado. Prado fue derrotado por el croata Dino Prizmic, pero aun así dejó huella, pues se convirtió convertirse en el primer jugador de Bolivia en llegar a la final individual de un Grand Slam.

El partido duró 1 hora y 24 minutos de juego, y Prado mostró toda su fuerza sin embrago no logró consagrarse como el campeón. Con un marcador final de 1-6 y 4-6, el boliviano solo alcanzó a posicionarse como el subcampeón del torneo Junior de Roland Garros. Cabe resaltar que a pesar de no haberse llevado ese título el tenista cruceño se desenvolvió con mucha habilidad en la cancha.

Actualmente Prado ocupa el noveno puesto en el ranking mundial junior y es el número 799 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). De igual forma, Dino Prizmic, de 17 años, ocupa el puesto número 293 del ranking mundial en categoría junior.

Cabe recordar que Prado se enfrentó con el estadounidense Lerner Tien en las semifinales del torneo, superándolo con un resultado de 6-1 y 7-5. Tras este hito el tenista cruceño aseguró estar muy contento de haber llegado a la semifinal de este torneo que se lleva a cabo en Francia.

Hay que resaltar que esta es la tercera vez que Prado ingresa al torneo junior de Gran Slam y la segunda vez en París. El tenista ya estuvo presente representando a Bolivia en la Copa Davis, una de las mejores competiciones de tenis.

Sin duda alguna este es un gran logro para Juan Carlos Prado Anyelo y para el país, pues puso a Bolivia en el mapa del tenis a nivel mundial. Sumado a esto, su futuro se muestra prometedor pues abrirá las puertas para su generación y para las siguientes.

Sin embrago, esto no queda ahí, pues Prado seguirá trabajando para conquistar más logros y enfrentar nuevos desafíos. Ahora Prado se consagra como uno de los tenistas más importantes del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com