Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

David Ninavia logró medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo Indoor

El potosino sobresalió en el tercer Sudamericano de Atletismo Indoor en Cochabamba.

Actualización
El potosino sobresalió en el tercer Sudamericano de Atletismo Indoor con una medalla de oro. Foto: Twitter Captura @EstadisticoBo
El potosino sobresalió en el tercer Sudamericano de Atletismo Indoor con una medalla de oro. Foto: Twitter Captura @EstadisticoBo

El potosino sobresalió en el tercer Sudamericano de Atletismo Indoor en Cochabamba.

En 3:56.56 David Ninavia logró completar los 1.500 metros que le dieron el primer lugar en el tercer Sudamericano de Atletismo Indoor que se realizó este domingo 28 de enero en Cochabamba. El potosino logró medalla de oro en su categoría. 

Detrás de Ninavia quedaron los brasileros Guiherme Kurtz (4:00.38) y Thiago do Rosario André (4:00.54). El cuarto lugar también lo tiene un boliviano, se trata de Daniel Toroya, quien logró completar los 1.500 metros en 4:03.23.

Tras el logro de Ninavia el presidente de Bolivia, Luis Arce, lo felicitó a través de sus redes sociales aplaudiendo el hecho de que Bolivia se posicione en el podio por atletismo. 

"Felicitamos al gran fondista boliviano David Ninavia, quien conquistó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor, que se desarrolla en #Cochabamba, donde se impuso en la carrera de 1.500 metros. ¡Gracias por volver a llevar a Bolivia a lo más alto del podio!", escribió el primer mandatario. 

En la misma categoría, pero femenina, Benita Parra logró el tercer lugar en la prueba de 1.500 metros logrando superar la meta en un tiempo 4:39.33 logrando superarse a sí misma, con récord nacional de tiempo. 

El venezolano Gerson Izaguirre venció en la competencia de Heptathlón bala y la boliviana Camila Jiménez logró despuntar la prueba de pentathón en la categoría mayor. Argentina y Chile siguieron con un par de victorias de los atletas. Mientras que los brasileros lograron sobresalir en 11 pruebas de la pista de atletismo, convirtiéndose en el país campeón. 
 

El evento deportivo reunió a más de 170 atletas de nueve países de Sudamérica y Panamá y tuvo como escenario el Estadio de Atletismo de Cercano, en Cochabamba. 

Bolivia también sacó medallas de plata y bronce, en saltos y atletismo. La delegación nacional obtuvo un rendimiento sobresaliente en la puntuación, se aseguró el subcampeonato del Sudamericano Indoor, Brasil fue campeón con 244 puntos y Venezuela se posicionó en el tercer lugar con 80 puntos.