Los nadadores María José Ribera, Aldo Castillo y Andrew Rutherford, se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para diversas competencias internacionales, informaron el martes fuentes institucionales.
Según el ministerio de Deportes, Rutherford y Ribera se preparan para el Campeonato Mundial de Natación que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto, en la ciudad rusa de Kazán.
Mientras Castillo se entrena para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, programados para el 10 hasta el 26 de julio en Canadá.
Los tres deportistas llegaron a España el pasado fin de semana y el lunes iniciaron su preparación con un entrenador asignado por el Centro de Alto Rendimiento.
Por otra parte, el Ministerio de Deportes informó que otro grupo de deportistas bolivianos viajará a España, para entrenar también en el CAR de Madrid.
El grupo estará conformado por Diego Cossío, en tiro deportivo; Kaylee Shae Cole y Ronald Quispe, en atletismo; Cristian Morales en tiro deportivo y Daniel Toroya en atletismo. ABI