Rally Dakar 2018: Todo está listo para que Perú suba la bandera

Perú está listo para subir la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018, la prueba más dura, peligrosa y exigente del mundo.

Foto: ABI
Foto: ABI

Perú está listo para subir la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018, la prueba más dura, peligrosa y exigente del mundo.

Después de tres días de un ajetreo sin parangones, en los que miles de espectadores se desplazaron al Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como el Pentagonito, para admirar los poderosos autos, camiones, motocicletas y cuadricilos, Perú está listo para subir la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018, la prueba más dura, peligrosa y exigente del mundo.

Los aficionados a los fierros de Lima y de varias ciudades del Perú, que seguirán la prestigiosa competencia, disfrutaron de la exhibición de los vehículos oficiales, de la firma de autógrafos de los afamados pilotos y de los simuladores, entre otras atracciones en el Dakar Village.

Te puede interesar: Bolivia está lista para recibir el Rally Dakar 2018

Como ocurre con los otros dos países que forman parte de esta 40 edición, Bolivia y Argentina; Perú organizó varias actividades culturales para promocionar sus mejores destinos turísticos en la "Carpa Perú", inspirada en el santuario arqueológico de Pachacámac, donde se mostraron danzas de las regiones por donde pasará la carrera. 

Lima ya sabe de lo que se trata, pues fue escenario de la final del Rally 2012 y dio la partida a la competencia de 2013, pero por reclamos de ambientalistas que se quejaron de supuestos daños de los corredores y los turistas a zonas protegidas, Perú dejó de formar parte del trazado de la prueba.

Por esa razón, el francés Etienne Lavignne, director general del Dakar 2018, subrayó que el recorrido de esta edición tendrá mucho cuidado con el medio ambiente y con las zonas arqueológicas y paleontológicas, abundantes en América del Sur.

Según los organizadores, 337 vehículos y 527 participantes de 54 nacionalidades se han inscrito para la competencia, entre ellos, 12 competidores bolivianos.

La rampa de partida está instalada en el Pentagonito, desde la cual, los corredores iniciarán el sábado el largo recorrido y cubrirán con ansiedad la primera etapa en el desierto de Pisco, donde se realizarán dos días de competencias antes de entrar a Bolivia por Arequipa y Puno donde los competidores llegarán hasta los 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El Dakar 2018 finalizará el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, y de recorrer cerca de 9.000 kilómetros.

Puedes ver:

Bolivia.com