Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest estrena nuevo técnico, es Ismael Rescalvo

El club The Strongest tendrá nuevo director técnico para la temporada 2023. 

El director se despidió del Emelec con un subcampeonato ganado y varios logros deportivos. Foto: Twitter @ESPNEcuador
El director se despidió del Emelec con un subcampeonato ganado y varios logros deportivos. Foto: Twitter @ESPNEcuador

El club The Strongest tendrá nuevo director técnico para la temporada 2023. 

Durante los primeros días de enero el club The Strongest tendrá nueva dirección técnica, se trata del español Ismael Rescalvo quien tomará el liderazgo técnico detrás del equipo 'atigrado'. 

Claudio Biaggio y The Strongest finalizaron el contrato y tomaron distancia, en buenos términos. Ahora la dirigencia de The Strongest buscó nuevas alternativas y es el turno del exfutbolista español, Ismael Rescalvo. 

“Se trata de un técnico exitoso, quien tiene el perfil que nosotros buscamos, que es ser ofensivo”, dijo Cristian Zambrana, presidente del Comité de fútbol de The Strongest.

Rescalvo jugó entre los años 1996 y 2010, detalla La Razón. Al año siguiente de dejar el campo como jugador se inició como entrenado de divisiones menores, empezó en el 2011 con Torre Levante. 

En el 2016, subió de división y estuvo en Colombia dirigiendo al equipo Envigado, estuvo liderando ese equipo hasta 2017. Para el 2018 asumió las riendas del Independiente Medellín. Su carrera como DT continuó en Ecuador, frente al Independiente del Valle, allí estuvo dos años. 

En el 2022 estuvo dirigiendo a Emelec, con este equipo logró subcampeonato en el 2021, estuvo detrás de los logros de este equipo durante cuatro años. Ahora asumirá las riendas de The Strongest, en Bolivia. 

Estuvo con el Emelec hasta noviembre de 2022, cuando después de varios logros se retiró del cargo. El entrenador estaba sin club deportivo, por lo que la dirigencia de The Strongest determinó que sería la persona indicada para liderar el año entrante al equipo. 

Hay que recordar que The Strongest jugará la Copa Libertadores de América de 2023, la experiencia internacional que tiene Rescalvo será de gran utilidad para los dirigentes del club que quieren traer "sangre nueva" para el próximo año. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com