Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente de la FIFA se pronunció en contra de las críticas hacia el Mundial Qatar 2022

"Creo que se puede pasar tres horas sin beber cerveza", dijo Infantino, refiriéndose a la prohibición para el consumo del alcohol en Qatar.

Actualización
Infantino tachó de "hipócritas" a los europeos. Foto: Facebook Al Jazeera English
Infantino tachó de "hipócritas" a los europeos. Foto: Facebook Al Jazeera English

"Creo que se puede pasar tres horas sin beber cerveza", dijo Infantino, refiriéndose a la prohibición para el consumo del alcohol en Qatar.

A tan solo unas pocas horas, para el inicio del Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a todos los cuestionamientos sobre la realización de esta competición en Qatar. Esto debido a que durante algún tiempo la polémica sobre el Mundial Qatar 2022 ha incrementado, ya que Qatar es un país conocido por su manejo de los derechos humanos.

Además de esto, diferentes medios de comunicación han hecho saltar las alertas, ya que aseguran que, durante la construcción de los estadios para el Mundial, una gran cantidad de obreros murieron.

Fue así que Infantino, se presentó en el Centro Nacional de Convenciones de Doha, para tratar todos estos temas, que rondan en redes sociales y en medios de comunicación, fue ahí cuando hizo uso del micrófono usándose como ejemplo para explicar su disconformidad con la actitud de las personas frente a Qatar.

“Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante. Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Era pelirrojo y sufrí bulling. Lloré e intenté participar con ellos”, dijo Infantino al momento de abrir su discurso.

Tras este emotivo inicio, dijo que la FIFA está orgullosa de estar en Qatar y aseguró que “va a ser el mejor Mundial” ya que lo que la gente está esperando ver es futbol.

Infantino también se refirió a la “hipocresía” de los europeos, ya que según dichas personas juzgan lo que pasa en Qatar, cuando realmente, según él solo exponen su “doble moral”.

“Hay miles de trabajadores migrantes que mueren y nadie se acuerda de ello. Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país. En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos. Si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se deberían crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar”, dijo Infantino sobre las acusaciones hacia Qatar por las supuestas, 6.500 muertes en la construcción de los estadios.

El presidente de la FIFA, se refirió también a la prohibición por el consumo de alcohol. Aclaró que las decisiones fueron tomadas de manera conjunta entre la FIFA y la organización del Mundial Qatar 2022.

“Hay muchos puntos en los que se podrá beber alcohol. Creo, de todas formas, que se puede pasar tres horas sin beber cerveza, (…) ojalá todos los problemas del Mundial sean el de la cerveza”, declaró Infantino.