Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Ante el apoyo desde el país Josh Reaves dice "sentirse más boliviano que nunca"

El basquetbolista Josh Reaves dijo que, ante el apoyo recibido desde el país, se sintió "más boliviano que nunca"

Actualización
Josh Reaves. Foto: Instagram jareaves23
Josh Reaves. Foto: Instagram jareaves23

El basquetbolista Josh Reaves dijo que, ante el apoyo recibido desde el país, se sintió "más boliviano que nunca"

El basquetbolista Joshua”Josh” Reaves se refirió al apoyo que recibió de desde el país y dijo que en ese momento se sintió "más boliviano que nadie".

En una entrevista con el periódico El Deber, Reaves habló sobre el momento que se encuentra viviendo en la NBA y cómo recibió el apoyo de sus compatriotas al convertirse en el primer boliviano en jugar en la liga más importante de básquet.

“Como la NBA se reanudó en la burbuja de Orlando (ciudad de Florida, EEUU), no había público, pero me sentía apoyado por toda mi familia y amigos que seguían el partido de forma virtual y con la bandera boliviana. Cuando me seguían los compatriotas, me sentí más boliviano que nadie”, comentó Reaves.

@marceloclaure

Yes yes yes. The first ??...

Ver tweet completo

Aunque no habla español, siente mucho aprecio por la cultura boliviana. Tanto su madre Liset Bravo, como su abuela, Betty Bravo, nacieron en Bolivia y luego emigraron a Estados Unidos, donde él nació.

Dice que, cuando hablan de Bolivia: “Lo primero que se me viene al pensamiento es mi familia. También me siento orgulloso de la importancia que me están dando allá y de los mensajes en las redes sociales que me dejan los compatriotas. Ahí me nacen los deseos de ir a Bolivia. Tengo que esperar que pase esta pandemia para realizar el viaje”.

Además de todos los buenos deseos que recibe del país también le llegó una invitación formal para jugar en la selección boliviana de básquet.

Sobre esto explica que todavía no ha tomado una decisión. Aún debe hablarlo con su agente y esperar a que termine la temporada para dar una respuesta.

Actualmente se encuentra de vacaciones por una semana, aunque no descansará ya que debe entrenar para mantener el nivel que se necesita en la NBA. 

@TexasLegends

So incredibly proud of th...

Ver tweet completo

Agradece el respaldo que recibió desde el país a pesar de que no pudo expresarlo personalmente debido a que se encontraba concentrado en la competición.

“Les agradezco por todo el apoyo. Espero que me disculpen porque en este tiempo estaba concentrado en la burbuja de Orlando y por ello no había podido hablar. Repito, estoy muy agradecido por toda la atención, y siempre voy a estar dispuesto a dejar en alto el nombre de Bolivia. Los quiero a todos”.

TAGS: básquetbol