Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente, Luis Arce, anuncio que la población podrá disfrutar del mundial de futbol a través de la señal de Bolivia TV

Los partidos también serán transmitidos a través de la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

Bolivia TV transmitirá los partidos de Qatar 2022 para toda Bolivia. Foto: Unsplash
Bolivia TV transmitirá los partidos de Qatar 2022 para toda Bolivia. Foto: Unsplash

Los partidos también serán transmitidos a través de la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó que la estatal Bolivia TV será canal oficial del Mundial Qatar 2022 para la trasmisión de los partidos, en señal abierta, en todo el territorio nacional.

“El fútbol es salud, disciplina e integración de los pueblos. Para llevar la pasión del Mundial Qatar 2022 a todo el país, anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, @Canal_BoliviaTV transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo”, publicó Arce en sus redes sociales.

Además de Bolivia TV, la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios también trasmitirán los partidos en las lenguas originarias.

“En paralelo, llegaremos con los 64 partidos a todo el territorio nacional con transmisión radial a través de @PatriaNuevaBo y nuestro Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.¡Qué viva el deporte!”, resaltó Arce.

Por su parte la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que de esta manera se democratizará el acceso al mundial, para que no sea un “privilegio de pocos” y que llegue a toda la población.

“Vamos a hacer posible que tengamos una señal abierta para todos, estamos hablando del Mundial Qatar 2022 que une a nuestros pueblos.”, indicó la viceministra.

 

“A partir del mes de noviembre, ya cuando empiece el mundial, vamos a estar con los 32 partidos (a través de Bolivia TV), llegando a todo el territorio nacional por señal abierta, también con Red Patria Nueva y la Radio de los Pueblos Originarios llegando incluso en idiomas”, dijo Alcón.

La vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento de fútbol más grande del mundo se celebrará por primera vez en Qatar.

El Mundial arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Son 32 los equipos que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias comenzaron en 2019, pero ante la pandemia de covid-19 la clasificación no se definió hasta el 14 de junio, cuando Costa Rica consiguió el último cupo.