Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los futbolistas bolivianos que juegan para equipos de todo el mundo

Martins, Lampe, Larraín y Franz Gonzales son algunos de los deportistas que juegan para equipos internacionales.

Conoce a los futbolistas bolivianos en el exterior. Foto: Facebook
Conoce a los futbolistas bolivianos en el exterior. Foto: Facebook

Martins, Lampe, Larraín y Franz Gonzales son algunos de los deportistas que juegan para equipos internacionales.

En la temporada 2022 del fútbol mundial, y tras las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, donde el equipo boliviano fue desclasificado, el mercado de renovaciones dio mucho que hablar. Entre los equipos más cuestionados se encuentra Bolivia ya que ocupa el puesto número 78 de ranking publicado por la FIFA.

Para nadie es una sorpresa que el fútbol boliviano tiene la menor cantidad de jugadores exportados en las principales ligas del mundo. Más allá de ello, cuando los jugadores nacionales dan el salto al extranjero, dos países asoman como sus destinos preferidos: Argentina y Brasil.

En ese sentido las derrotas del equipo nacional frente a equipos extranjeros se deben a la poca experiencia que tienen los deportistas en ligas de mayor renombre. Según expertos esta sería la principal causa por la que los bolivianos permanecen jugando para equipos nacionales.

Franz Gonzales es uno de los bolivianos que fue fichado por el Platense de Argentina, país que como ya se dijo antes es uno de los destinos preferidos para los profesionales del fútbol boliviano.

De igual manera el conocido futbolista, Marcelo Martins, actualmente juega para el club paraguayo, Cerro Porteño, como delantero.

Carlos Lampe y Juan Pablo Larraín también dirigieron su carrera al país gaucho. Lampe es parte del Club Atlético de Tucumán y Larraín se encuentra en Ferro Carril Oeste. También Anderson Rey Salinas juega como defensor para Gimnasia y Esgrima Jujuy. El siguiente destino es Brasil, donde se desenvuelven: Miguel Terceros y Leonardo Zabala en el Santos, Robson Matheus en el Cruzeiro y Renzo Alcón en Botafogo. 

Al otro lado del mundo, Ramiro Vaca, juega en el K Beerschot VA de la Jupiler Pro-League de Bélgica. Le sigue, Boris Céspedes que actualmente forma parte del Servette FC de Suiza y Jaume Cuéllar es centro campista para CD Lugo de España. En otras ligas, está Jairo Quinteros en el Real Zaragoza de la segunda división de España y Sergio Hurtado es parte del club Orlando City en la categoría sub-19.

Danny Bejarano lleva la camiseta #16 de Lamia FC de Grecia, Antonio Bustamante, funge como centrocampista del Thisted FC de Dinamarca y Adrián Peña es parde del club Dinamo Zagreb de Croacia. 

Mientras, José María Carrasco dejo Universidad de Chile, para formar parte del club boliviano Blooming, Luis Haquín, dejó al Carlos Manucci de Perú por formar parte del Club Bolivar y Carmelo Algarañaz pasó del club Ismaily Sporting de Egipto a formar parte del Club alteño Always Ready.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com