Liga Boliviana

Por: Enrique Giles • Bolivia.com

The Strongest es el nuevo puntero del Torneo Clausura del fútbol boliviano

The Strongest le quitó la punta del Torneo Clausura de Bolivia a su más acérrimo rival, Bolívar, tras disputarse la fecha 19 del certamen.

The Strongest es el nuevo puntero en Bolivia. Foto: Facebook Club The Strongest
The Strongest es el nuevo puntero en Bolivia. Foto: Facebook Club The Strongest

The Strongest le quitó la punta del Torneo Clausura de Bolivia a su más acérrimo rival, Bolívar, tras disputarse la fecha 19 del certamen.

The Strongest aprovechó el sorpresivo empate sin goles entre Bolívar e Independiente Petrolero, para adueñarse en solitario de la punta del Torneo Clausura boliviano, tras vencer a Universitario de Sucre por la mínima diferencia (1-0).

Bolíviar venía de diez victorias consecutivas en el certamen, que le había permitido adueñarse del primer lugar, sin embargo, el sábado no pudo hacer prevalecer su localía ante Independiente Petrolero, y apenas pudo igualar sin abrir el marcador.

The Strongest no desaprovechó la oportunidad, y en un partido donde jugó con diez hombres casi 70 minutos -tras la expulsión de Richet Gómez Miranda-, logró una muy celebrada victoria por 1-0, con un gol de penal de Enrique Triverio, en el minuto 30 del segundo tiempo.

De esta manera, The Strongest suma 45 puntos tras 19 partidos jugados, mientras que Bolívar se quedó con 44 puntos, a uno de su clásico rival.

En el tercer lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo Clausura Boliviano, con 42 unidades, se encuentra Always Ready, que logró una gran victoria de visitante (1-2) ante Universitario de Vinto.

La jornada 19 se inició el viernes con el empate 1-1 entre Real Santa Cruz y Real Tomayapo, y posteriormente otra igualdad (1-1) entre Guabirá y Jorge Wilstermann.

El sábado, Nacional de Potosí venció 1-0 a Royal Pari, mientras que Aurora y Atlético Palmaflor igualaron sin goles, en una jornada de muchos empates.

La fecha se cerró el domingo con la victoria de Oriente Petrolero por 1-0 ante Blooming.

Resultados de la fecha 19 del Torneo Clausura Boliviano:

  • Real Santa Cruz 1-1 Real Tomayapo
  • Guabirá 1-1 Jorge Wilstermann
  • Nacional Potosí 1-0 Royal Pari
  • Aurora 0-0 Atlético Palmaflor
  • Bolívar 0-0 Independiente Petrolero
  • Universitario de Vinto 1-2 Always Ready
  • The Strongest 1-0 Universitario de Sucre
  • Oriente Petrolero 1-0 Blooming

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com