Bolivia.com La Paz Jueves, 26 / Dic / 2019

Dejarán de usar 4.005 deportivos con el nombre de Evo Morales

El anterior Gobierno se licitó los deportivos y las medallas a principios de año "para toda la gestión" lo que no es correcto, por lo que se hará una investigación.

SIGUENOS EN:

Google News
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE

El ministro de Deportes, Milton Navarro, informó el lunes que se prepara una resolución ministerial que establece que se dejará de usar 4.005 deportivos y otro número de medallas e indumentarias que eran entregadas este año a los deportistas con la imagen y nombre de Evo Morales, cuando solo debían tenes inscrito el logo institucional.

"Hablamos de 4.005 deportivos que hoy en día entrarían en desuso, esto lo tenemos en los depósitos del Ministerio de Deportes, entonces a partir de hoy se prepara lo que es la resolución ministerial para dar de baja esta indumentaria deportiva", indicó en conferencia de prensa.

Dijo que la exclusión de ese material deportivo responde a que en todos está el nombre y la imagen del expresidente de Bolivia cuando en realidad el Gobierno debió haber mandado a confeccionar solo el logo institucional, por lo que adelantó que "los responsables deberán someterse nomas a la justicia". Se estaría hablando de aproximadamente 800 deportivos y 500 medallas.

Indicó que en el anterior Gobierno se licitó los deportivos y las medallas a principios de año "para toda la gestión" lo que no es correcto, por lo que se hará una investigación.

Navarro señaló que a partir del 24 de diciembre ese material queda en "desuso", al igual que las medallas que tienen la inscripción de "Carrera Pedestre Presidente Evo".

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Respecto a algunos escenarios deportivos que también llevan el nombre de Evo Morales dijo que esas denominaciones serán cambiadas, debido a que se "impuso" ese denominativo solo para construir esa infraestructura.

"Pero esa plata, no ha sido de su bolsillo de Evo Morales sino es la plata de los mismos bolivianos, entonces se tiene que ir cambiando el nombre de todos esos escenarios deportivos".

Por su parte, el profesional de análisis jurídico, Juan Carlos Rocabado, manifestó que luego de realizar un análisis sobre el destino de los deportivos se definió que serán utilizados de acuerdo con alguna necesidad de la población.

Por otro lado, informó que se enviará al consejo de ministros la solicitud de abrogar el Decreto Supremo 484 del 27 de abril de 2010, que declara de interés y prioridad del Estado la realización anual de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", para eliminar ese nombre.

De igual manera, dijo que se pedirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogue la Ley 343 del 21 de febrero de 2013 que eleva a rango de Ley los Juegos Plurinacionales con el nombre de Evo Morales.

"Pero queremos manifestar a los deportistas que vamos continuar con los Juegos Plurinacionales", señaló. 

Redacción deportes, con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News