Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia VS Perú: La Verde se medirá en un amistoso con Perú en el Tahuichi

Bolivia volverá a medirse en un amistoso con la selección de Perú, el partido quedó fijado para el próximo 19 de noviembre. 

El partido quedó fijado para el próximo sábado 19 de noviembre. Foto: Twitter @BoliviaCR
El partido quedó fijado para el próximo sábado 19 de noviembre. Foto: Twitter @BoliviaCR

Bolivia volverá a medirse en un amistoso con la selección de Perú, el partido quedó fijado para el próximo 19 de noviembre. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa reveló, en las últimas horas, que Bolivia se medirá con Perú, en un amistoso que tendrá luz en noviembre. La fecha quedó fijada para el próximo sábado 19 de noviembre. 

Esta sería la cuarta vez que se da un Bolivia VS Perú y el escenario será el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz. La capital cruceña volverá a recibir un partido de La Verde, después de tres años. 

En el historial de partidos, Bolivia se midió con Perú casi en 50 ocasiones, de esos partidos jugados, La Verde ha ganado 14 y Perú 24, el resto de partidos contabilizados fueron empates técnicos según datos reseñados por La Razón. 

“Vamos a jugar con Perú el 19 de noviembre en Santa Cruz y luego devolveremos la visita en junio del próximo año”, dijo Costa tras confirmar la fecha del amistoso. 

También dejó claro que su intención es organizar la mayor cantidad de partidos para que la selección pueda llegar a las eliminatorias, con las mejores condiciones posibles de cara al Mundial 2026. 

Según datos del periodista Alex Cabo, este no sería el último encuentro cercano de ambas selecciones. Perú y Bolivia tendrían pactado otro partido amistoso para el 2023, esta fecha aún no se define. 

"Además del anunciado el 19 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, las selecciones de Bolivia y Perú jugarán otro segundo amistoso en 2023, con fecha sin determinar, en territorio peruano", dijo en su cuenta de Twitter. 

Para recordar el último partido de Boliva VS Perú, el duelo terminó en un 3-0 a favor de la selección peruana, con goles de Cristián Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Aunque también la bicolor no ha tenido buenos puntajes cuando ha tenido duelos en territorio boliviano, en el registro, se han contabilizado partidos con empates y una derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com