Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Qatar no quiere desorden: prohibió la venta de cerveza en estadios y sus cercanías

Qatar no quiere desorden en sus estadios: ha prohibido la venta de cerveza en los estadios deportivos y sus adyacencias.

Qatar no quiere desorden: no estará permitido la venta de licor en los estadios. Foto: Pexels
Qatar no quiere desorden: no estará permitido la venta de licor en los estadios. Foto: Pexels

Qatar no quiere desorden en sus estadios: ha prohibido la venta de cerveza en los estadios deportivos y sus adyacencias.

Qatar no quiere desorden en sus estadios: ha prohibido la venta de cerveza en los estadios deportivos y sus adyacencias. La información fue confirmada a través de las agencias informativas. 

Hay que recordar que la FIFA había llegado a un "acuerdo" con el gobierno para que se permitiese la venta de cerveza, durante los días inaugurales del Mundial, pero después de haber aceptado, dos días antes de que comience el mundial, cambian de opinión. 

"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las 'fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", detalló la FIFA en un comunicado.

Para nadie es un secreto que Qatar es uno de los países donde el consumo de alcohol, de libre comercialización, está restringido. De hecho, solo algunos hoteles tienen el permiso de comercio de este. 

Algo que llama la atención, es que aunque no se puede comprar en los supermercados, existen lugares, con permisos, donde se puede conseguir el litro de cerveza por encima de los 13 euros, el equivalente a Bs. 93,05. ¿Se imaginan pagar esto por una cerveza? 

Esta decisión afectó un acuerdo multimillonario que la FIFA había firmado con la cervecera Budweiser por 75 millones de dólares. Sin embargo, se conoció que los espacios reservados para los invitados VIP de los partidos, sí tendrán acceso a bebidas alcohólicas. 

Los motivos de esta decisión es que la religión musulmana prohibe el consumo de alcohol y es realmente exigente el tema en ese país árabe. La polémica ha generado controversia en redes sociales, porque la mayoría de las exigencias del país, son cosas irracionales para el resto de la población. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com