Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El amistoso entre Bolivia y Perú se jugará este sábado 19 de noviembre en Arequipa

Se invirtieron las localidades, el amistoso Bolivia VS Perú finalmente se jugará en Arequipa.

Se invirtieron las localidades, el amistoso Bolivia VS Perú finalmente se jugará en Arequipa. Foto: Twitter @ovacionweb
Se invirtieron las localidades, el amistoso Bolivia VS Perú finalmente se jugará en Arequipa. Foto: Twitter @ovacionweb

Se invirtieron las localidades, el amistoso Bolivia VS Perú finalmente se jugará en Arequipa.

La incertidumbre era una constante mientras se acercaba la fecha del partido amistoso entre Bolivia y Perú, finalmente el encuentro no será en Santa Cruz debido a los conflictos sociales. El partido será en Arequipa este sábado 19 de noviembre. 

La información fue confirmada a través de las redes sociales de ambas selecciones, Bolivia VS Perú se disputará en el Estadio Monumental UNSA de Arequipa, Perú. La directiva de ambas selecciones estuvo de acuerdo en "invertir las localidades". 

Ahora bien, según detalla Infobae, el próximo año Perú tendrá que devolver la visita a la selección boliviana. Hay que recordar que Santa Cruz, sigue atravesando por un conflicto social, que mantenía en incertidumbre la disputa del partido amistoso. 

Por su parte, el técnico de 'La Verde', Gustavo Costas, realizó la primera convocatoria buscando las alternativas idóneas para el amistoso contra Perú, en su debut, convocó a 27 jugadores, de los cuales 8, juegan en el extranjero. 

Los que más resaltan de la lista de convocados son el arquero Carlos Lampe (Atlético Tucumán), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño), Ramiro Vaca (Beerschot) y Jaume Cuéllar (CD Lugo). 

También llamó a "sangre nueva", entre esos destacan Leonardo Zabala y Miguel Terceros (Santos), Jairo Quinteros (Real Zaragoza) y Bruno Miranda (Guaraní). Por su parte, Perú se alista también para su encuentro contra Paraguay que será este miércoles 16 de noviembre en el Estadio Monumental a las 20:00. 

Además, reveló la lista de jugadores convocados para ambos amistosos. En la defensa Alexander Callens (New York City FC), Luis Abram (Cruz Azul), Roberto Villamarín (C.A Mannucci), Pablo Reyna (FBF Melgar), Carlos Ascues (CLub César Vallejo), Miguel Araujo (FC Emmon) y Marcos López (Feyenoord).  

Mientras que entre los delanteros resaltan Alexander Succar (Universitario), Alex Valera (Al Fateh SC), Luis Iberico (FBF Melgar), Percy Liza (CLub Sport Marítimo) y José Rivera (CA. Mannucci). 

Es de resaltar que ambos equipos podrán afinar los detalles de su juego en este amistoso, de cara a las próximas eliminatorias del Mundial 2026. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com