Bolivia.com La Paz Viernes, 31 / May / 2019

Potosí será sede de los Juegos Plurinacionales Deportivos de Educación Especial

El departamento de Potosí será sede de la fase final de la sexta versión de los Juegos Plurinacionales Deportivos de Educación Especial. 

La inauguración de los juegos se realizaron durante este viernes. Foto: @MinComunicación.
La inauguración de los juegos se realizaron durante este viernes. Foto: @MinComunicación.

El vice ministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el viernes que el departamento de Potosí será sede de la fase final de la sexta versión de los Juegos Plurinacionales Deportivos de Educación Especial "Evo Morales", que se realizarán en agosto. 

"Los juegos deportivos están previstos para el mes de agosto y será en la ciudad de Potosí donde se reunirán los centros de educación especial de los nueve departamentos que salieron finalistas en las fases regionales", indicó a los periodistas.

Aguirre dijo que el evento contará con tres disciplinas: atletismo, gimnasia y natación. "En este evento veremos que los jóvenes y los niños con discapacidad se forman no solo en la parte cognitiva sino también en otro tipo de habilidades como las artísticas y deportivas", manifestó.

También te puede interesar leer: Presidente inaugura VIII Juegos Estudiantiles para primaria

Desde 2013, niños y jóvenes con discapacidad participan de ese evento deportivo nacional organizado por el Ministerio de Educación, para desarrollar procesos de sensibilización continua como estrategia imprescindible para consolidar la educación inclusiva y el ejercicio del derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, promueve políticas de inclusión educativa en el Sistema Educativo Plurinacional, por cuanto esa actividad también sensibiliza a la población, que cada vez más visibiliza a la población vulnerable antes oculta.

Con información de ABI - Bolivia.com