Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los jugadores de Wilstermann también harían "paro por sus salarios"

Los jugadores del Wilstermann podría tomar acciones de presión por su salarios. 

La directiva del club aseguró que les cancelarían los salarios, en dos partes. Foto: Twitter @HijoDePascuala
La directiva del club aseguró que les cancelarían los salarios, en dos partes. Foto: Twitter @HijoDePascuala

Los jugadores del Wilstermann podría tomar acciones de presión por su salarios. 

Gary Soria, presidente del club Wilstermann, confirmó que los pagos de los salarios de los futbolistas se harán en dos partes. Los jugadores habrían dejado "ver" una posible medida de presión por el pago de sus sueldos. 

La incertidumbre del final del torneo de Clausura 2022 se mantiene, pero el Wilstermann sigue trabajando en su nivel deportivo, a pesar del paro cívico, la oncena estuvo en entrenimientos durante este jueves. 

Hay que recordar que el Wilstermann tuvo tres partidos con derrotas antes de la pausa "forzada" por los conflictos sociales en Santa Cruz y el paro indefinido en la región. 

Sin embargo, Los Tiempos reseñaron que la posibilidad de que exista un "paro interno" en el club deportivo sigue latente. Antes de comenzar con el entrenamiento, los jugadores querian esperar al titular del club para exigir sus pagos. 

“Yo me comprometí con un pago a los jugadores hasta hoy, sin embargo, estoy acá para dar la cara y hablar con el equipo y los administrativos”, dijo Soria tras hablar con el equipo, fue que los jugadores salieron al campo para cumplir con el entrenamiento pautado para este jueves. 

Soria informó que los jugadores comprendieron que quizás no sea el tiempo de "parar las actividades", pero aprovechó la presencia de la prensa para asegurar que existen personas que están "incentivando" estas reacciones de los jugadores para que tomen medidas de presión.

“Sabemos de fuentes que estuvieron hablando con los jugadores, que estuvieron induciendo para que ellos entren en paro, sabemos que esa gente no quiere al club”, sentenció. 

Ahora bien, La Opinión asegura que los hinchas del Wilster ha iniciado su propio plan de "salvataje" para el equipo, incentivando la búsqueda de fondos en beneficio del club. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com