Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El equipo Always Ready anunció que habrá una gira por Europa

España, Turquía y Portugal están en la lista de los países que visitará la oncena boliviana.

Actualización
El club deportivo aún tiene pendiente cuatro partidos. Foto: Twitter @Karen7Alejandro
El club deportivo aún tiene pendiente cuatro partidos. Foto: Twitter @Karen7Alejandro

España, Turquía y Portugal están en la lista de los países que visitará la oncena boliviana.

El club Always Ready volverá a hacer una gira por Europa como lo había hecho hace más de 60 años atrás. La gira fue confirmada a través de un comunicado de la directiva del club. 

"Gracias al esfuerzo de nuestra dirigencia, nuestra institución reeditará aquella histórica gira por Europa. Estaremos más de 30 días en el viejo continente, mostrando a nuestros jóvenes talentos”, detalla el documento de Always Ready.

Añadieron que los países que visitará el club deportivo serán: España, Turquía, Portugal, Italia, Chipre, Croacia y Suecia. En estos países se disputarán partidos amistosos con los clubes de esos países, confirmó el pasado jueves la directiva del club paceño. 

La gira se extenderá por 30 días y comenzará el próximo mes. El equipo recordó la última gira que vivió el equipo en 1961, cuando el club estuvo en 10 países europeos y jugó 27 partidos "amistosos" en esa época. “Una gira para dar oportunidades  a nuestros jóvenes talentos, estoy seguro que nos servirá para que sigan ganando experiencia y roce internacional al más alto nivel”, publicó el presidente de Always Ready, Andrés Costa. 

Hay que recordar que el fútbol boliviano se mantiene en la incertidumbre tras la "suspensión" del Torneo Clausura debido a los conflictos sociales derivados del paro cívico indefinido en Santa Cruz. Aún se desconoce cómo podría terminar la temporada de fútbol profesional 2022. 

Con esta gira, el club deportivo quiere promocionar los talentos de sus jóvenes jugadores aunque aún no se descarta la participación de jugadores del primer plantel que podrían asistir sin inconvenientes ya que el Torneo Clausura no tiene fecha de reanudarse. 

El club deportivo aún tiene pendiente cuatro partidos que estaban previstos para el fin de semana pasado, debía enfrentarse al Wilstermann y al Blooming en las fechas que fueron suspendidas y que aún tienen pendientes para el final de las fechas de Clausura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com