Bolivia espera conocer si el Dakar 2019 pasará por el país

Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país. ¿Qué sucederá?

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país. ¿Qué sucederá?

Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país, tras haber presentado a los organizadores una "contrapropuesta", según informó una fuente oficial.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se interesó por la posibilidad de que Bolivia y Argentina estén "virtualmente fuera del evento que recorrerá Perú, Chile y Ecuador".

Te puede interesar: Encienden llama de XI Juegos Suramericanos 2018

"Los ejecutivos de la ASO han llegado el pasado sábado y como estaba programado entregaron su propuesta y también hicieron la evaluación. En virtud de aquello ya conocemos la propuesta oficial y con ello se desbarata cualquier especulación en el que decían que Bolivia no iba a ser partícipe", informó en rueda de prensa.

Según un comunicado de este departamento, el pasado sábado hubo una reunión con ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional, "donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano".

"Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones, lo andino, valles y tierras bajas", destacó Alanoca.

"Hasta el jueves o viernes, la población sabrá lo que ocurrirá con el Dakar 2019", manifestó.

Bolivia recibe desde hace cinco años la carrera, que en la pasada edición discurrió de Perú a Argentina a través de territorio boliviano, y pretende repetir el impacto promocional y turístico que representa su paso, estimado por el Gobierno boliviano en más de 150 millones de dólares.

En enero pasado, esa competencia, considerada la más extrema del mundo, pasó por Bolivia, con más de 300 vehículos y 523 pilotos y copilotos en carrera.

No dejes de leer:

#Rally Tras 40 ediciones del Rally Dakar...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com