Bolivia.com La Paz Lunes, 20 / Ago / 2018

La carne de llama ya tiene su mercado en Tarija

Tags: Bolivia Carne

El representante de la empresa Buen Gusto, Alberto Cortez, informó que la carne de la llama de a poco se abre mercado en la ciudad de Tarija y que trabajan para darle valor agregado.

La carne de llama se comercializa en Tarija. Foto: Pixabay
La carne de llama se comercializa en Tarija. Foto: Pixabay

"Ya tenemos cinco líneas de producción que están vigentes con registro sanitario, que sería el chorizo pre cocido, mortadela especial, salchicha, la carne cocida tipo jamón y el charque, todo eso lo tenemos a la venta. Queremos consolidar el mercado departamental, para recién ver el mercado nacional", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Evo Morales celebra récord de 12 años en el poder.

Cortez destacó las bondades nutricionales de la carne de llama, ganado que en el departamento de Tarija se cría sólo en dos municipios de la zona alta.

"Estamos trabajando en darle valor agregado a la carne de llama, estamos ya en producción y con mercados propios en la ciudad. La materia prima la traemos de los municipios de Yunchará y El Puente donde son más de 600 familias las que se dedican a la producción de ganado camélido", detalló.

Añadió que como empresa faenean unas seis llamas por semana para darle valor agregado y buscan ser tomados en cuenta en las canastas alimentarias que entregan la Gobernación y subgobernaciones del departamento de Tarija.

ABI - Bolivia.com