Kamilla Seidler, reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica

La chef de Gustu en Bolivia, Kamilla Seidler, fue nombrada como la Mejor Chef de Latinoamérica en 2016.

Kamille es reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica. Foto: EFE
Kamille es reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica. Foto: EFE

La chef de Gustu en Bolivia, Kamilla Seidler, fue nombrada como la Mejor Chef de Latinoamérica en 2016.

La Chef Ejecutiva de Gustu, en La Paz, Kamilla Seidler resalta las cualidades de los productos originarios de Bolivia con sencillez y elegancia.

Seidler es oriunda de Copenhague, Dinamarca y llegó a Bolivia en el 2012 para encabezar la cocina de este innovador y exitoso proyecto gastronómico.

El Latin America’s Best Female Chef 2016 se dio a conocer en la Ciudad de México y reconoce a la chef como una pionera que desarrolla platillos innovadores, basados en un profundo conocimiento y respeto por los productos locales, trabajando exclusivamente con ingredientes bolivianos.

Para disfrutar: Postales de la gastronomía boliviana.

Su elegante menú utiliza cientos de ingredientes originarios, cuyos colores y sabores transforma en una experiencia sensorial a través de la diversidad del país. 

Algunos de sus platillos emblemáticos incluyen: palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

@KamillaSeidler

Crunchy baby pork..I love...

Ver tweet completo

“Es un gran honor ser reconocida con este premio. He dedicado mi vida al mundo de la gastronomía y a este sueño llamado Gustu”, dijo la Chef Seidler. “Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social”.

Encuentra aquí recetas bolivianas.

Gustu es la creación del emprendedor gastronómico danés y cofundador de Noma, Claus Meyer, quien invitó a Seidler a unirse al proyecto en sus inicios. Además de ser un restaurante de comida gourmet y un bar, que abrió en abril de 2013, también es una escuela culinaria dirigida a nutrir una nueva generación de productores y chefs bolivianos.

El reconocimiento se entregará el próximo 26 de septiembre en México.

Bolivia.com

Más sobre esta chef: