Bolivia participa en la Feria 'Fine Food' en Australia
Bolivia participa junto a los países miembros de la CAN en la Feria 'Fine Food' en Sídney, Australia, que se realiza del 9 al 12 de septiembre, para promover productos alimenticios.
Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia participa junto a los países miembros de la CAN en la Feria 'Fine Food' en Sídney, Australia, que se realiza del 9 al 12 de septiembre, para promover productos alimenticios.
Según un boletín de prensa de la Cancillería, la participación de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú en dicha feria forma parte de actividades de promoción conjunta de la Comunidad Andina, organizadas a través de las agencias de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport de Colombia, ProEcuador y PromPerú, y la Secretaría General de la CAN.
'La finalidad es fortalecer la presencia de la Comunidad Andina en mercados nuevos, en los que hay gran potencial para los productos andinos, motivo por el cual se tiene programado también, para noviembre del presente año, la participación conjunta en la feria internacional Food and Hotel de Shanghái, China, a la cual asistieron en su versión del año 2012', indica el documento.
En la Feria 'Fine Food' los países de la Comunidad Andina cuentan con un pabellón en el que cada uno los países exhiben muestras de sus productos priorizados.
Bolivia tiene en exhibición la Quinua Real y derivados, almendra amazónica, chía y derivados, café y vinos de altura, cacao y derivados, sal Andina entre ellas la rosada y blanca de Uyuni, frutas en conserva y derivados u proteínas naturales.
Asimismo, Colombia, promociona productos de confitería barras de cereal, cafés especiales y procesados y cubos de azúcar orgánica y turbinada.
Por su parte, Ecuador exhibe atún en conserva, camarón, chocolate, café, bebidas alcohólicas, quinua y alimentos procesados, al igual que Perú, que promociona quinua orgánica y convencional), productos procesados, café verde orgánico, cacao orgánico, chocolates y pisco.
La Feria Fine Food de Australia congrega este año a más de 1.000 expositores locales y de más de 27 países, además de 25.000 visitantes profesionales del sector de alimentos, por lo que los funcionarios andinos de las agencias de promoción agendaron citas de negocios con empresas compradoras e importadoras de bienes finales e insumos alimenticios para Oceanía.