Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Las Lindas Chiquillas de Maroyu se viralizaron por sus "buenos sueldos"

TikTok viralizó a las Lindas Chiquillas de Maroyu y no por bailar, sino por sus "buenos sueldos". 

Las Lindas Chiquillas de Maroyu ganan miles de bolivianos dicen en redes sociales. Foto: Twitter
Las Lindas Chiquillas de Maroyu ganan miles de bolivianos dicen en redes sociales. Foto: Twitter

TikTok viralizó a las Lindas Chiquillas de Maroyu y no por bailar, sino por sus "buenos sueldos". 

A través de la plataforma TikTok, se viralizó un video, donde aseguran que las Lindas Chiquillas de Maroyu ganan miles de dólares por bailar. ¿Cuánto ganan las bailarinas de Maroyu? 

Según los usuarios de la red social, habían observado una convocatoria para formar parte de las bailarinas de Maroyu y aunque el motivo de las chicas era bailar, el resto se creía que iban por el buen salario que ofrecen. 

"¿Alguien sabe cuánto ganan? ¿Es por presentación o salario?", se cuestionaban algunos de los usuarios en redes sociales. Mientras que uno de los que comentaron, aseguró que ganaban 5.000 bolivianos por presentación: que al cambio, serían unos 725 dólares. 

En el video, que se viralizó en la plataforma, hicieron el ejercicio con esta cantidad y calcularon que sí es por presentación, las bailarinas con 4 fechas aseguradas en el fin de semana; podrían ganarse más de 20.000 bolivianos, al mes. 

"Hasta yo me meto a moverme. ¿Cuándo es la próxima convocatoria?", asegura otra de las usuarias entre los comentarios del video. 

Sin embargo, en una entrevista pasada a Wendy, una de las bailarinas de Maroyu, indicó que el salario de una bailarina en Bolivia no es tan alto como se dice en redes sociales. 

“Nooo… ganan menos de lo que dicen. O sea, no está mal lo que cobran, pero también es sacrificado y no es para que se hagan la plata”, enfatizó Wendy, en una declaración que recoge El Alto Digital. 

Sin embargo, tras verificar en varios portales web, el salario en Bolivia de los bailarines sí supera el salario mínimo. Puede llegar a más de 2.000 bolivianos, sin contar los "trabajos extras" que pueden hacer. 

El equipo de trabajo de Maroyu es considerado como uno de los más profesionales y tradicionales del gremio. Maroyu siempre es un éxito completo en sus presentaciones y conciertos, sus fanáticos aman la presentación de las Lindas Chiquillas y recientemente, incluyeron a los Lindos Chiquillos también. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com