Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Murió Jason David Frank, el actor que daba vida al 'Power Rangers' verde

Jason David Frank, el actor memorable que dio vida al "Power Rangers verde" tenía 49 años. 

El actor Jason David Frank, el actor que daba vida al 'PowerRangers' verde tenía 49 años. Foto: EFE
El actor Jason David Frank, el actor que daba vida al 'PowerRangers' verde tenía 49 años. Foto: EFE

Jason David Frank, el actor memorable que dio vida al "Power Rangers verde" tenía 49 años. 

“No puedo creerlo…. QEPD Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia”, escribió Walter Emanuel Jones, el actor detrás de Zack Taylor (el Ranger negro) de la mítica serie de los 90's. 

Con un traje de "ensueño" como uno de los seis súper héroes enmascarados de pies a cabeza  y valiéndose de sus habilidades de kung-fu se enfrentaba a monstruos de todo tipo, Jason David Frank fue parte del equipo que logró conquistar al público infantil en 1993, cuando se estrenó la serie.

"Tommy" había sido reclutado por la malvada Rita, que buscaba alternativas para enfrentar a los cinco Rangers que defendían la Tierra de todos sus maquiavélicos planes. Pero como nunca le salía nada bien, Tommy terminó uniéndose al "equipo de los buenos". 

Con los años y las temporadas de las series, el personaje se robó el  corazón de todo el público infantil y pasó a liderar el equipo de Rangers, donde se posicionó como el Ranger blanco, siguiendo en las temporadas siguientes "Powers Ranger Zeo" y "Powers Rangers Turbo". 

Frank se hizo famoso en los años noventa por su papel de Tommy Oliver en la serie original de la franquicia "Mighty Morphin Power Rangers" y en las que participó hasta el 2007. 

Pero su formación era marcial, a lo largo de los años fue luchador de MMA y entrenador profesional, era experto en artes marciales como taekwondo, muay thai, judo o jiu-jitsu, una cualidad que reforzó con los años y participaba en foros y eventos del deporte. 

Aunque su muerte fue un rumor en redes sociales, luego se confirmó con las declaraciones de los actores de la saga y de su representante. Al parecer, el actor de 49 años, padecía un cuadro depresivo por lo que se presume se quitó la vida. Hasta el momento, su familia no ha emitido declaraciones oficiales del fallecimiento de David.

Del equipo original de la serie, la actriz que daba vida a la 'Powers Ranger amarilla', Thuy Trang pereció de forma trágica en septiembre del 2001, en un accidente automovilístico. Machigo Soga, la actriz detrás del antagónico personaje Rita Repulsa, falleció en agosto de 2005, tras ser diagnóstica con cáncer de pancreas.