Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Brendan Fraser es un ejemplo de resiliencia al ganarse el Óscar como mejor actor

El actor Brendan Fraser había estado fuera de Hollywood por más de 20 años. Su regreso a la 'pantalla grande' marca un antes y un después. 

Brendan Fraser aseguró que se sentía en el "Multiverso" tras haber ganado su Óscar. Foto: Twitter Captura @Indie5051
Brendan Fraser aseguró que se sentía en el "Multiverso" tras haber ganado su Óscar. Foto: Twitter Captura @Indie5051

El actor Brendan Fraser había estado fuera de Hollywood por más de 20 años. Su regreso a la 'pantalla grande' marca un antes y un después. 

Un regreso triunfal, así describen los críticos cinematográficos el hecho de que Brendan Fraser lograse ganar el Óscar como Mejor Actor tras su interpretación de un profesor con obesidad en la película 'La Ballena' de Darren Aronofsky. 

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Fraser recogió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este "barco con la ballena", en alusión al título de la película.

Fraser era recordado por interpretar al aventurero Rick O'Conner en la saga de La Momia y en los 90's con Al Diablo con el Diablo, Cabezas Huecas, Código de Honor y Amor Por Accidente. 

Brendan Fraser ha logrado superar a todos los favoritos en esta categoría, Austin Butler por su interpretación en "Elvis", así como a Collin Farrell, ("The Banshees of Inisherin"); Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

Este personaje atormentado que busca la redención de su hija se robó el corazón de todos y requirió de una gran transformación física del actor. Se ponía una prótesis de 136 kilos para convertirse en Charlie.

"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo Fraser. Después de haber tenido un auge en su carrera artística el actor sufrió de un abuso por parte de un periodista que lo dejó con un cuadro de ansiedad, depresión y estrés. 

Muchas eran las ofertas de trabajo, pero Fraser solo aceptaba pequeños papeles para que los ingresos no mermaran, en medio de la depresión, su madre fallece a causa de un cáncer. "En ese lapso no quería rechazar ningún proyecto, pues pensaba que tenía que trabajar sin pausar para hacerle frente a los gastos familiares".

También se separó de su esposa, la actriz Afton Smith, lo que agravó su situación personal de Fraser. Sin embargo, la resiliencia es parte de la vida del actor y ahora tuvo la oportunidad de oro para su regreso triunfal a la pantalla grande.