Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Promociones Gloria posesiona a la cruceña Camila Sanabria como la nueva Miss Bolivia Universo

La nueva representante surge después que la organización del Miss Bolivia destituyera a Pavisic por incurrir en actos discriminatorios hacia otras representantes del Miss Universo.

La nueva Miss Bolivia es María Camila Sanabria Pereyra. Foto: Instagram Camila Sanabria
La nueva Miss Bolivia es María Camila Sanabria Pereyra. Foto: Instagram Camila Sanabria

La nueva representante surge después que la organización del Miss Bolivia destituyera a Pavisic por incurrir en actos discriminatorios hacia otras representantes del Miss Universo.

Tras la destitución de Fernanda Pavisic como Miss Bolivia Universo, Promociones Gloria, publicó en sus redes sociales, las fotografías de María Camila Sanabria Pereyra. En la publicación se indica que Camila sería la nueva representante boliviana para el Miss Universo.

En la publicación que dice “Miss Bolivia Universo 2022. María Camila Sanabria Pereyra”, se pueden ver las fotografías de la Miss Santa Cruz.

Es así que, a través de Promociones Gloria se confirmó que Camila representará al país en la versión número 71 del Miss Universo. El evento de celebrará en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 14 de enero del 2023.

Sanabria, de 24 años, obtuvo el título de Miss Grand Bolivia en la pasada edición del certamen y recientemente representó al país en el Miss Grand International 2022.

Aparentemente Promociones Gloría le habría quitado el título de Miss Bolivia Universo a la cochabambina por “incumplimiento de contrato”, según informa el periódico El Deber, el documento, firmado por Ángel Roda Limpias Méndez, presidente de Promociones Gloria, refiere que se incumplió la cláusula sexta del contrato con la organización.

Dicha cláusula determina el comportamiento de las reinas de belleza, además el documento señala que, desde Promociones Gloria, se reprochan “expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo 2022 y comentarios en tono burlesco que hacen alusión a la mujer potosina”.

Recordemos que la polémica en torno a Fernanda Pavisic surgió después de que la modelo hiciera declaraciones a través de sus redes sociales, en las que denigraba e insultada a otras concursantes del Miss Universo.

“Esta es la sección doñas, esta es la sección gracias por participar”, se la ve diciendo mientras revisa las fotos de candidatas. Luego muestra la fotografía de la Miss Argentina, y dice: “mira esto, Potosí”.

El video que subió a sus historias de Instagram fue eliminado por Pavisic y después de que los internautas se mostraran molestos por sus burlas, la cochabambina aseguró que tan solo se trataba de un experimento social.

Sin embargo, esto no fue suficiente y los internautas se volcaron hacia ella, llenando sus redes de comentarios en contra de lo que había hecho. Por su parte, la Alcaldía de Potosí presentó una denuncia contra Pavisic por los delitos de racismo y discriminación, delitos que puden ser castigados con privación de libertad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com