Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Carnaval 2023: ¿Quién es el Inca del Gran Poder que se hizo viral en redes?

El Inca del Gran Poder se viralizó en redes tras compartir un traje alusivo del Carnaval 2023. 

El ex Mister Cochabamba 2019 se robó la atención de todo el público femenino. Foto: Facebook @FrancoDlaCuenca
El ex Mister Cochabamba 2019 se robó la atención de todo el público femenino. Foto: Facebook @FrancoDlaCuenca

El Inca del Gran Poder se viralizó en redes tras compartir un traje alusivo del Carnaval 2023. 

Aún no comienza el Carnaval 2023 y ya se han viralizado en redes trajes alusivos a la Fiesta Mayor. Conoce al Inca del Gran Poder, un personaje característico del Ch'uta. 

Franco de la Cuenca se encargó de personificar en redes sociales al Inca del Gran Poder y tras vestirse con este traje captó la atención de muchas féminas en redes sociales. 

"Y como dejar de lado a mi Carnaval Paceño, viva La Paz y su Carnaval. El Ch'uta, es un personaje tradicional del Anata Carnaval Paceño. El festejo adquiere un sentido particular debido a su jocosidad que da alegría y vida a las carnestolendas chukutas”, escribió de La Cuenca.

Las fotos se compartieron en redes, tiene cientos de comentarios, compartidos y muchos 'Me Gusta'. El traje alusivo a la festividad, ha generado simpatía entre los usuarios en redes sociales que esperan con ansías la Fiesta Mayor de los Andes. 

Franco ha vestido otros trajes típicos bolivianos, en todos, ha llamado la atención de su público femenino. Partició en las entradas de Urkupiña en Cochabamba, en Chutillos en Potosi, también se ha puesto trajes de Kullawada, Tinku y Tobas. 

Pero se hizo viral tras ponerse la vestimenta de los Incas y luego que se difundió que se iba a casar con su compañero, Alejandro Ariel Ledezma. Ambos se robaron las miradas por ser la pareja de Incas del Gran Poder del año pasado. 

De la Cuenca lleva varios años en el fisicoculturismo y además ha trabajado como modelo. Fue Mister Cochabamba y ha seguido en el mundo del deporte, con su futuro esposo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com