Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Usuarios defienden a la tiktoker Albertina luego de que la criticaran por los precios que cobra por hacer publicidad

La tiktoer de Chuquisaca tiene seis millones de seguidores en Tik Tok y ahora los usuarios la defienden y dicen que hasta debería cobrar más por el nivel de alcance que tiene en sus redes.

La tiktoker Albertina Sacaca. Foto: Instagram
La tiktoker Albertina Sacaca. Foto: Instagram

La tiktoer de Chuquisaca tiene seis millones de seguidores en Tik Tok y ahora los usuarios la defienden y dicen que hasta debería cobrar más por el nivel de alcance que tiene en sus redes.

El pasado fin de semana fue filtrado un video donde se podía escuchar la llamada que le hicieron a la tiktoker boliviana, Albertina Sacaca, quien fue grabada mientras le preguntaban los precios que ella manejaba para las publicidades que podía hacer a través de sus redes sociales. La grabación generó una gran polémica entre usuarios de las distintas plataformas.

Lo que se conversa en la llamada, es la posibilidad de que la tiktoker de Chuquisaca haga una publicidad para la persona que le llama. Albertina señala que es otra la persona con la que se tiene que hablar respecto al tema, a lo que el interesado le dice que ya lo hizo, indicando que le dieron los precios de $us 1.000 por una publicación en Tik Tok y $us 700 en Facebook.

La tiktoker le confirmó que sí, que esos eran los precios y que de hecho ella trabaja con más personas que hacen parte de su equipo y que no dependía de ella nada más, a lo que la persona del otro lado de la llamada se sorprendió y le dijo que él ganaba esde dinero en tres meses.

Sacaca también se encargó de expicar acerca de los problemas que tiene con la cuenta que tiene en Tik Tok justamente por hacer publicidades y que puede ser removida permanentemente de la red social en caso de incidir nuevamente en esto, por lo que es más difícil y el riesgo es mayor a través de sta plataforma. 

Por otra parte, Albertina también dijo que en Instagram sí hace publicidades a cambio de productos o servicios, que el pago en cada red es diferente por los distintos motivos.

Luego de que el video fue difundido, críticas comenzaron a llegarle a la tiktoker, usuarios de las redes consideraban que Albertina ya había dejado de ser "humilde" al cobrar este tipo de precios, por otra parte, otras personas defendieron a la creadora de contenido que cuenta con 6 millones de seguidores en Tik Tok.

Finalmente la chuquisaqueña respondió y dijo que lamentaba que la persona que hizo pública la conversación haya divulgado el diálogo, ya que ella lo había acogido en su casa y lo trató con amabilidad. Albertina incluso dijo que podrían ser sus últimos videos, ya que las publicaciones en Tik Tok son riesgosas y puede perder su propia cuenta, la misma que le funciona como su fuente de ingresos.

Más allá de los precios, que muchos usuarios argumentan que incluso son muy bajos para el alcance que tiene la tiktoker, ella señaló que sí hace publicidades para negocios y que las hace con mucho gusto y en distintas redes suyas.

Hasta ahora este es un debate del que sse sigue hablando en las redes, y el apoyo viene ahora de la mayoría de las personas, consideran que Sacaca debería cobrar lo que ella vea pertinente y que cada quien y cada negocio puede tener o no las posibilidades de contrarar a la creadora de contenido.

Hubo gente que hasta criticó a la sociedad boliviana, indicando que el rechazo de algunas personas a los precios que cobra Albertina, se debían a un racismo que no permitía que alguien humilde cobrara estos precios, aunque es bien sabido que influecers de las ciudades pero con menos alcance, cobran más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com