Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El 'Ken boliviano' bailará de inca, para la fraternidad Hijos del Sol, en el Carnaval de Oruro 2023

El modelo confirmó su participación a través de sus redes sociales, con una serie de videos en los que se lo puede ver participar del último convite.

El ken boliviano decidió bailar de inca ya que así podrá mostrar “los atributos de su cuerpo”. Foto: Instagram @kenboliviano
El ken boliviano decidió bailar de inca ya que así podrá mostrar “los atributos de su cuerpo”. Foto: Instagram @kenboliviano

El modelo confirmó su participación a través de sus redes sociales, con una serie de videos en los que se lo puede ver participar del último convite.

El cochabambino, Cristian Pérez Sejas, más conocido como el ‘Ken boliviano’, participará en el Carnaval de Oruro 2023. El modelo bailará de inca junto a la Fraternidad Hijos del Sol, el sábado durante la peregrinación por la Virgen del Socavón.

La información fue confirmada por el mismo Cristian, pues en sus redes sociales compartió una serie de videos en los que se puede ver que fue parte del último convite realizado en la ciudad de Oruro. Además de esto, estuvo visitando la ciudad en la que se lleva a cabo este masivo evento folklórico.

De igual manera, en contacto con La Razón contó que fueron cuatro las fraternidades que lo invitaron a participar, pero eligió la danza de los incas, pues indicó que así podrá mostrar “los atributos de su cuerpo”.

Además de esto detalló que su traje estará compuesto por una capa larga, una corona, un tapado y sandalias. De igual manera, señaló que no está cobrando por su participación, sin embargo, los viáticos el costo del traje y demás pormenores serán pagados por la fraternidad.

Dicho anunció se dio después de que en redes sociales se desatara una polémica por la negativa de parte del presidente presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (Acfo), Jacinto Quispaya, para que Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, participaran.

En entrevista con medios de comunicación, Quispaya señaló que no se consideraría la participación de figuras públicas, refiriéndose a la pareja de fisiculturistas, pues según el presidente de la Acfo, ambas personas distorsionaban la vestimenta de la danza de los Incas.

“No consideramos a figuras públicas, peor todavía a gente que haya mostrado en diferentes festividades religiosas, una distorsión total, en lo que es la esencia misma de la danza en la que participaban (…) Nosotros hemos tocado este tema en asamblea y hemos indicado que nosotros como carnaval no podemos invitar a ciudadanos que nos vengan a distorsionar lo que es la vestimenta y el traje”, dijo Quispaya en anteriores oportunidades.

Debido a esto Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma frente a los medios pidieron ser invitados por alguna fraternidad, puesto que desean participar del Carnaval de Oruro: “Pedimos a las instituciones nos permitan llegar este año a los pies de la Virgen; por eso necesitamos que nos inviten".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com