Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Más de 140 expositoras compitieron por la Feria del Puchero

Más de 70.000 platos tradicionales de pucheron se vendieron en Cochabamba. 

Los comensales pedían el puchero completo en todos los municipios. Foto: Twitter @gam_cochabamba
Los comensales pedían el puchero completo en todos los municipios. Foto: Twitter @gam_cochabamba

Más de 70.000 platos tradicionales de pucheron se vendieron en Cochabamba. 

Cientos de comensales se acercaron a para disfrutar de la Feria del Puchero, donde más de 140 expositoras, presentaron su platillo tradicional para debatirse por el lugar del "mejor Puchero" de Cochabamba. 

Las caseritas conquistaron el paladar de los cochambambinos con la presentación de carnes de res, cordero y cerdo. Además de los tradicionales durazno, pera con ají, repollo, garbanzo, papa y arroz aguado. 

La cita era en el parque Excombatientes, donde se dispuso de un espacio para la Feria del Carnaval, los comensales pedían el puchero completo. 

“Hoy iniciamos el Carnaval acá en Cochabamba y la tradición de nuestro Carnaval es la Feria del Puchero, herencia española que después, con todos los ingredientes bolivianos, se ha convertido en uno de los platillos más exquisitos”, aseveró el alcalde Manfred Reyes Villa, quien participó del evento gastronómico. 

Los visitantes del festival pudieron probar confites, las tradicionales canicas blancas de azúcar que llevan frutos secos en el interior. Un reporte de Los Tiempos aseguró que más de 1.700 platos se sirvieron en el mercado de Quintanilla, en el municipio de Sacaba. 

“Con la finalidad de promocionar nuestra gastronomía y tradiciones estamos arrancando con esta feria. Pero tendremos más actividades en los otros distritos. Se viene el puchero más grande de Cochabamba y de Bolivia, el festival de takipayanakus y la coronación de la reina del Carnaval”, indicó el alcalde sacabeño, Pedro Gutiérrez Vidaurre.