Bolivia.com La Paz Viernes, 08 / Nov / 2019

Falleció María Perego, creadora de Topo Gigio

Este emblemático personaje que trascendió fronteras se despidió de su mamá para siempre. 

La artista viajó por el mundo con su famoso ratoncito. Foto: Redes sociales
La artista viajó por el mundo con su famoso ratoncito. Foto: Redes sociales

María Perego, creadora del famoso ratón a quien llamó Topo Gigio, que trascendió fronteras y generaciones, dejando una huella en la infancia de muchos niños alrededor del mundo, este viernes 8 de noviembre se despide de sus fanáticos a sus 95 años de edad.

La artista de animación nacida en Venecia, Italia, el 8 de diciembre de 1923, falleció en su casa en Milán, Italia, a causa de una afección cardiaca.

Te puede interesar: Sale a la luz nuevos detalles de la muerte de Cameron Boyce

Su carrera artística la llevó a ser una verdadera precursora de la pantalla chica, esto tras haber dedicado sus primeros años al teatro de marionetas, hasta que en los 50 se animó a cambiar los dibujos animados por títeres.

 

Uno de sus primeros personajes fue Picchio Cannocchiale, basado en el clásico Pájaro Loco, y en 1958 hizo historia al presentar a Topo Gigio, un emblemático ratoncito que aseguran fue inspirado en el famoso Mickey Mouse, llegando al corazón de millones de espectadores en todo el mundo.

La creación de Topo Gigio fue compartida con su marido, Federico Caldura, y parte de la fama que logró fue la manera en que mostraron al ratón con un fondo oscuro que le daba más realismo a sus movimientos y expresiones, haciendo que sus fanáticos olvidaran que se trataba de un títere.

“Topo Gigio es un personaje ingenuo que, con optimismo, intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo”, fueron algunas de las palabras con las que su creadora lo describía, y que mencionó en una de sus últimas entrevistas con la Rai.

Este personaje llegó a las pantallas de Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela, entre otros, alcanzando el reconocimientos de varios famosos como Frank Sinatra o Louis Armstrong.

A través de redes sociales, Gabriel Garzón Lozano, quien hizo la voz del pequeño razón, dio a conocer a sus seguidores esta lamentable noticia generando una ola de reacciones de los cibernautas. 

 

Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus...

Posted by Gabriel Garzon Lozano on Thursday, November 7, 2019

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com