Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Producción de 'La Chaskañawi' busca locaciones para rodar en Potosí

La producción de 'La Chaskañawi' estuvo buscando escenarios naturales y culturales en Potosí. 

La producción de 'La Chaskañawi' estuvo buscando escenarios en Potosí. Foto: Twitter @UHTVBolivia
La producción de 'La Chaskañawi' estuvo buscando escenarios en Potosí. Foto: Twitter @UHTVBolivia

La producción de 'La Chaskañawi' estuvo buscando escenarios naturales y culturales en Potosí. 

Todavía no ha empezado el rodaje de la película 'La Chaskañawi', su producción estuvo durante estos días en Potosí, evaluando paisajes y espacios naturales que puedan funcionar para rodar las primeras escenas de la película. 

“Queremos revivir a la Chaskañawi, un personaje muy importante de la literatura y de la tradición boliviana. Eso nos lleva a tratar de revivir la historia, tratar de revivir a la Chaskañawi como era. Ahora, en esta etapa, estamos buscando lugares que se adecuen a las necesidades de la película”, explicó José Bozo, uno de los integrantes del equipo de producción. 

En este sentido, resaltó que el equipo está en una fase de reconocimiento de lugares que se puedan adaptar con faiclidad a los lugares del libro. Para esto evaluaron pueblos, casas de hacienda y sistemas de construcción que puedan acoplarse a la historia. 

“Estamos visitando Potosí y pueblos y ciudades de alrededor, casas de hacienda, casas que están todavía conservadas, con los sistemas de construcción de la época y que posiblemente se utilicen para la filmación. Todavía no hay nada definido”, precisó Rozo. 

En una entrevista pasada, el director Paolo Agazzi confirmó que la mayoría de la filmación sería en Potosí. Inicialmente, habían revelado que algunas tomas se realizarían en Cotagaita, en el municipio de Nor Chichas. 

Sin embargo, cuando la producción se acercó hasta el lugar e hicieron tomas aéreas con drones revelaron que habían casas con techos de calamina que dificultarían la naturalidad de las tomas desde el aire. Otro aspecto que evaluaron es que las construcciones son muy modernas para poder ambientar la historia cinematográfica y por eso, descartaron la idea. 

Hay que recordar que 'La Chaskañawi' será interpretada por Carla Ortíz quien le dará vida a Claudina, uno de los personajes más importantes de la literatura nacional, que ahora será llevada al cine, por segunda ocasión. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com